Ronda > Sociedad

Ronda homenajea a sus mayores y reconoce la labor de quienes trabajan por este colectivo

El acto ha contado con la participación de numeroso público durante toda la jornada. // CharryTV

El acto ha contado con la participación de numeroso público durante toda la jornada. // CharryTV

El evento se ha desarrollado con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores

10 Oct 2014 - 18:27 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El Centro de Mayores acoge diversas actividades durante todo el año. // CharryTV
El Centro de Mayores acoge diversas actividades durante todo el año. // CharryTV

El Centro de Mayores de Ronda ha acogido durante gran parte de la jornada la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores para la que se han organizado una gran variedad de actividades y que ha contado con una importante asistencia.

Durante el evento, el Ayuntamiento ha ofrecido un reconocimiento al mayor más deportista, en este caso a Gregorio Artiaga Gallardo, lo recogió en su nombre el presidente de AMARO, Francisco Jiménez; a la mayor más solidaria, Adela García González; y a dos de los colectivos que se encargan del cuidado de personas de avanzada edad, en esta edición las Hermanitas de los Pobres y la Unidad de Estancia Diurna ‘Catalina Guerrero Avilés’.

Los asistentes han podido disfrutar de una paella, así como de la actuación de un coro rociero, teatro y bailes. Además, AYUCA, la asociación de ayuda contra el cáncer de Ronda y la Serranía, ha ofrecido servicio de barra con el fin de recaudar fondos.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha destacado la apuesta que viene realizando el Ayuntamiento a lo largo de esta legislatura por dar servicio a este colectivo de personas mayores, organizando actos de todo tipo y como ejemplo más claro, con la puesta en marcha del nuevo Centro de Mayores.

Por su parte la concejal de Atención al Mayor, Concha Muñoz, ha reseñado la gran afluencia de personas mayores en este centro, que ahora cumple un año desde su inauguración, manteniendo desde entonces una gran actividad todos los días de la semana.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería