Ronda > Sociedad

Homenaje a la enseña nacional en Blas Infante en la víspera del Día de la Hispanidad

Un grupo de niños rondeños ha portado hasta el mástil la enseña nacional. // CharryTV

Un grupo de niños rondeños ha portado hasta el mástil la enseña nacional. // CharryTV

Niños del Colegio Nuestro Padre Jesús y de las asociaciones ASIDOSER, ASSER y ONCE han portado la bandera de España

11 Oct 2013 - 19:31 // Charry TV Noticias

Esta tarde se ha conmemorado en el paseo de Blas Infante el Día de la Hispanidad, con un acto en el que se ha rendido homenaje a la bandera de España y que ha contado con la presencia de un destacamento del IV Tercio Alejandro Farnesio.

Alumnos del Colegio Nuestro Padre Jesús y niños pertenecientes a las asociaciones ASIDOSER (Asociación de Síndrome de Down de Ronda), ASSER (Asociación de Personas Sordas de la Serranía de Ronda) y ONCE han participado en el evento. Primero los pequeños han leído la historia de la bandera para, posteriormente y ayudados por dos Caballeros Legionarios, portarla hasta el mástil donde ha sido izada.

Todos los pequeños han recibido al final del acto un diploma a modo de agradecimiento de manos de la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández. La regidora ha explicado que se ha adelantado la celebración del Día de la Hispanidad, que se conmemora mañana sábado, “al coincidir en el tiempo con la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil”.

Por su parte, el Coronel Jefe del IV Tercio Alejandro Farnesio, Luis Lanchares, ha apuntado que “nos gustaría contar con una mayor participación de la sociedad rondeña en este acto para próximos años si fuera posible”.

El acto, en imágenes: 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería