Ronda > Sociedad

La iniciativa ‘Ronda 100% Solidaria’ permitirá construir una vivienda en India

La delegada de Deportes, María José Sánchez, junto a un grupo de profesores y Christian Jongeneel, de la Fundación Vicente Ferrer  // CharryTV

La delegada de Deportes, María José Sánchez, junto a un grupo de profesores y Christian Jongeneel, de la Fundación Vicente Ferrer // CharryTV

Más de cien nadadores participarán en una prueba deportiva cuyos fondos se destinarán a crear un hogar para una familia desfavorecida con la Fundación Vicente Ferrer

16 May 2018 - 19:57 // Charry TV Noticias

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Ronda ha presentado el proyecto ‘Ronda 100% Solidaria’, una iniciativa que surge para que la Fundación Vicente Ferrer reúna los fondos necesarios para construir una vivienda en India para una familia con pocos recursos.

En palabras de la concejal del área, Mª José Sánchez, a través del deporte se podrá recaudar dinero para esta causa. Para ello el próximo domingo día 20 a partir de las 10 de la mañana en la piscina municipal cubierta más de un centenar de nadadores agrupados en 12 equipos realizarán una prueba de 100 relevos de 100 metros y los fondos recogidos irán destinados a la fundación.

La organización de la prueba ha contado con la colaboración de los centros de enseñanza secundaria de la ciudad y desde el Ayuntamiento y el Área de Deportes se aportará todo el material necesario. Posteriormente los asistentes podrán degustar una paella en el Centro de Mayores.

Christian Jongeneel, representante de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, ha agradecido la colaboración del Consistorio en esta iniciativa que pretende ayudar a familias con muy escasos recursos que ni siquiera tienen un techo donde cobijarse en India, país donde la fundación centra la mayoría de sus acciones solidarias. 

Pese a que las inscripciones están completas, el interés por colaborar que despierta en los vecinos la prueba benéfica ha provocado que se haya habilitado una ‘calle 0’ donde se puede aportar dinero en el Centro Baba, a lo que se añade lo recaudado en la paella solidaria posterior a la competición.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería