Ronda > Sociedad

Ronda y Arriate acogerán la vigésimo octava Bienal Internacional de Cine Científico

Imagen de la presentación del evento en la Real Maestranza de Caballería de Ronda. // CharryTV

Imagen de la presentación del evento en la Real Maestranza de Caballería de Ronda. // CharryTV

El evento, que cuenta con el respaldo de la Marca España, tendrá lugar la última semana se noviembre

27 Jan 2016 - 19:39 // Charry TV Noticias

Ronda y Arriate acogerán la vigésimo octava Bienal Internacional de Cine Científico, durante la última semana de noviembre, coincidiendo con el cincuenta aniversario de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC), institución organizadora.

El evento se ha presentado hoy en ambas localidades, por la mañana en el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda y, por la tarde, en el Ayuntamiento de Arriate.

Según han explicado los responsables de ASECIC, la Bienal busca nuevos públicos procedentes de entidades de la sociedad, del ámbito público y privado de la Serranía de Ronda, que hagan uso del audiovisual para transmitir o difundir todo tipo de investigación.

También se ha destacado el papel que juega el audiovisual científico español como ‘Marca España’, recordando en este sentido el convenio firmado el 14 de enero de 2016 en Madrid entre la ASECIC-BICC Ronda-Madrid y el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.

Durante la jornada de presentación se ha proyectado en ambos municipios el documental ganador de la vigésimo séptima Bienal Ronda 2014, “Wildmed el último bosque mediterráneo”, de Arturo Menor.

El encuentro, que desde 1977 se ha convertido en un referente para la ciencia y el cine, contó con 150 películas inscritas en la pasada edición, llegadas desde distintos países del mundo como Argentina, Alemania, Brasil, Chile, China, Estados Unidos, Pakistán, Portugal, Reino Unido o Túnez.

Para esta edición está prevista la entrega de galardones como el Gran Premio Internacional Unicaja-ASECIC, los reconocimientos de calidad, y otros distintivos, así como actividades educativas y de cultura científica, una exposición fotográfica o una muestra internacional de imágenes científico-técnico-industriales, entre otras.

Asimismo, en esta edición la Bienal llegará a otras poblaciones, como Madrid, y también se desarrollará en tres países iberoamericanos: México, Argentina y Colombia.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha recordado que “este evento ha marcado una buena parte de la actividad cultural y educativa en las últimas décadas en la ciudad”.

Por su parte, el alcalde de Arriate, Melchor Conde, ha apuntado que “es una gran noticia” que hayan contado con esta localidad para el evento, y espera que se convierta “en una realidad” en su municipio, “porque es una promoción impagable”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería