Ronda > Sociedad

Ronda ofrecerá una formación en Alfabetización Digital para conseguir empleo

La iniciativa ha sido impulsada por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, en colaboración con la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. // CharryTV

La iniciativa ha sido impulsada por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, en colaboración con la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. // CharryTV

La sesión se desarrollará desde el 15 de junio, de forma online para 10 personas, y fomentará aspectos como la actualización de un perfil profesional en línea

18 May 2020 - 13:55 // Charry TV Noticias

María José García

Ronda será una de las ciudades en las que se desarrolle a finales de junio una formación online sobre Alfabetización Digital para encontrar empleo. Se trata de una iniciativa emprendida por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, en colaboración con la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, los ayuntamientos de las ciudades implicadas y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Cada ciudad dispondrá de 10 plazas, especialmente indicadas para desempleados que aspiren a reforzar sus competencias digitales, reciclar contenidos, aprender a manejar herramientas y aplicaciones que las empresas demandan en sus ofertas de empleo.

Los interesados, que podrán inscribirse hasta el 15 de junio, tendrán la posibilidad de gestionar una cuenta de Gmail para buscar trabajo; utilizar Google Drive para almacenar documentación; y aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral. 

Podrán profundizar en el manejo de Paquete Office para diseñar un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional, y descubrirán las oportunidades que ofrecen las Redes Sociales para posicionarte y encontrar trabajo, especialmente en LinkedIn. 

El programa se prolongará hasta mediados de julio y, debido a la crisis sanitaria del COVID-19, su formato será completamente digital, con sesiones virtuales a través de diferentes programas. Posteriormente, los participantes contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos de empleo para aplicar sus conocimientos digitales en su prospección laboral e impulsar sus contactos con empresas para su inserción laboral. 

Los 10 inscritos deberán de reunir una serie de requisitos, como encontrarse en situación de desempleo, tener edades de entre los 18 y 60 años, poseer nivel formativo diverso (sin estudios, ESO; Formación Profesional, Bachillerato o grados universitarios) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa. 

Las personas interesadas en la actividad, totalmente gratuita, disponen hasta el 15 de junio para inscribirse en la web www.lanzaderasconectaempleo.es, y entre todos los inscritos, se hará un proceso de selección para elegir a los 10 participantes finales de cada ciudad. Dicho proceso se realizará de forma online o telemática, con entrevistas por videoconferencia o teléfono, en función de las necesidades o recursos de las personas apuntadas al programa. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería