Ronda > Sociedad

El coronel Armada recibe de manos de Felipe VI la nueva Real Alabarda del 4º Tercio

Ramón Armada, recibiendo la alabarda // CharryTV

Ramón Armada, recibiendo la alabarda // CharryTV

El acto ha tenido lugar este mediodía en Madrid con la presencia, entre otros mandos, del jefe de la BRILEG, Juan Jesús Martín Cabrero

16 Feb 2017 - 14:37 // Charry TV Noticias

El coronel Ramón Armada, jefe del Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión, ha participado este mediodía en Madrid en el acto de entrega por parte del Rey Felipe VI de las Reales Alabardas al Estado Mayor del Mando de La Legión y a sus cuatro Tercios.

En ellas figuran las Armas del monarca, renovándose así las que entregó su padre, el Rey Juan Carlos I, a finales de 1993 en el Campamento Benítez de la capital malagueña, tras la vuelta de la agrupación Canarias después de seis meses de misión en los Balcanes. 

Las Reales Alabardas son usadas actualmente en recuerdo de las armas heredadas de los Tercios de Flandes como astas de los guiones de la Brigada de La Legión y los Tercios Gran Capitán, en Melilla; Duque de Alba, de Ceuta; Don Juan de Austria, en la localidad almeriense de Viator y Alejandro Farnesio, con sede en Ronda. 

Con motivo de la creación de la Agrupación de Apoyo a Irak, Don Felipe concedió a La Legión la sexta alabarda, con su cuño, que es portada en los guiones de las agrupaciones legionarias que se desplazan en misiones internacionales. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería