Ronda > Sociedad

La protectora RAU rechaza la compra de animales como regalo de Navidad

Algunas de las mascotas con las que cuenta la protectora. // CharryTV

Algunas de las mascotas con las que cuenta la protectora. // CharryTV

La asociación aboga por la adopción para quienes quieran contar con una mascota en la familia

28 Dec 2016 - 18:06 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Las casas de acogida cuenta con numerosos animales que pueden ser adoptados. // CharryTV
Las casas de acogida cuenta con numerosos animales que pueden ser adoptados. // CharryTV

La protectora de animales RAU, a través de un comunicado, ha mostrado su rechazo a la compra de animales como regalo de Navidad, ya que en muchas ocasiones, estas mascotas son abandonadas cuando pasan estas fechas.

Por este motivo, la asociación ha iniciado una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de no comprar animales como regalo, habida cuenta de que las estadísticas apuntan a que al menos seis de cada diez mascotas regaladas en Navidades acaban siendo abandonadas.

Según la protectora, se trata de unas cifras intolerables para una sociedad moderna, en las que nuestra comunidad autónoma continúa tristemente a la cabeza de Europa.

En su lugar, a quienes deseen incorporar a un animal como un nuevo miembro de la familia les animan a adoptar, lo que supone una grata experiencia en la que los voluntarios de la protectora aconsejan a los futuros adoptantes sobre el animal que más les puede convenir según las circunstancias de la familia y el carácter del animal; y siempre con la garantía de que si surgieran problemas de adaptación, éste puede volver a la protectora a la espera de una nueva familia donde pueda encajar con todas las garantías.

Además, desde la asociación consideran que darle una segunda oportunidad a un animal abandonado supone siempre un gesto de empatía que nos hace a todos más humanos, a la vez que apuesta por un mundo más justo y solidario.

Para adoptar, acoger o apoyar la labor de la RAU, puede llamar al teléfono 668 802 300 o escribe un email a adopcionesrau@gmail.com. También están en http://www.facebook.com/protectorarau
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería