Ronda > Sociedad

Presentan 5.000 firmas en contra de los cortes en el Puente Nuevo y anuncian una manifestación

Miembros de la plataforma en el registro municipal.  // CharryTV

Miembros de la plataforma en el registro municipal. // CharryTV

Desde la Plataforma de Afectados por el Corte y la Regulación del Tráfico por el Puente Nuevo afirman sentirse “engañados” por la delegada Paqui González

01 Dec 2017 - 19:01 // Charry TV Noticias

Se sienten engañados y defraudados con la delegada de Tráfico, Paqui González. De esta manera se expresaban esta mañana los miembros de la Plataforma de Afectados por el Corte y la Regulación del Tráfico por el Puente Nuevo, después de conocer que se van a implantar cortes de circulación y restricciones en el monumento más emblemático de la ciudad.

Las movilizaciones han comenzado con la entrega en el registro municipal de 5.000 firmas. Además, han solicitado reuniones con los secretarios generales, coordinadores y presidentes de los distintos partidos políticos con representación en el consistorio y se han iniciado los trámites para convocar una manifestación el 10 de diciembre, desde el Barrio de San Francisco hasta plaza de España.

Martín Guerrero, en nombre de la plataforma, ha expresado que “esta decisión se ha tomado de manera unilateral” y ha apuntado que “sentimos que se ha jugado con nuestro tiempo y que se ha tirado a la basura el trabajo de un año de asambleas”.

Asimismo, ha señalado que todas las ciudades con cascos históricos restringidos al tráfico cuentan con alternativas y en este caso la circunvalación no está preparada para soportar esa cantidad de tráfico, ya que se encuentra en un estado lamentable.

Además, Guerrero ha manifestado que no se ha presentado ningún informe sobre siniestralidad o tráfico del Puente Nuevo. “Solo existe un informe realizado por un técnico municipal, realizado desde la silla de un bar, posiblemente en hora punta, como el cuenta a la gente que entra a una discoteca”, ha añadido.

Por otra parte, ha asegurado que hay negocios en el Barrio de San Francisco que se están viendo muy afectados, incluso “se han producido ya diez despidos”. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería