Ronda > Sociedad

El dibujante y empresario Mikel Urmeneta pregonará la Feria y Fiestas de Pedro Romero

Urmeneta, durante el Pregón de Feria del pasado año.  // CharryTV

Urmeneta, durante el Pregón de Feria del pasado año. // CharryTV

El creador navarro guarda una estrecha vinculación con Ronda gracias a su amistad con la familia Rivera Ordóñez

05 Aug 2015 - 13:36 // Charry TV Noticias

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha anunciado que el pregonero de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2015 será el dibujante y empresario Mikel Urmeneta, persona muy vinculada a la ciudad de Ronda y la Tradicional Corrida Goyesca. “Estamos muy satisfechos de que Mikel haya aceptado pregonar nuestra feria por la estrecha vinculación que tiene con Ronda y porque lleva muy a gala ser embajador de la ciudad”, ha dicho la regidora.

Mikel Urmeneta nació en Pamplona en 1963. Vive entre Nueva York y Pamplona, aunque no es raro encontrarlo en Ronda, ciudad que conoció gracias a la amistad que le une con los hermanos Rivera Ordóñez, Francisco y Cayetano.

Su andadura empresarial se inició en 1989, después de un viaje a Australia, en el que surgió la idea de crear Kukuxumusu. Urmeneta ha participado en proyectos de todo tipo. Fue el autor de la imagen corporativa del Mundial de Pelota Vasca del año 2002, del cartel oficial de San Fermín 2004 o de la Quincena Musical de San Sebastián de 2006.

Ha creado dibujos por encargo para asociaciones, empresas y colectivos como Kodak, Greenpeace España, Amnistía Internacional o Medicus Mundi, entre otros. Ha diseñado camisetas en colaboración con personajes como Eduardo Punset, Edurne Pasaban, Jon Sistiaga, Jane Goodall o el Dalai Lama.

Desde 2012, la imagen de Turismo de Ronda está representada por el logotipo creado por el pregonero, el dibujante Txema Sanz y el equipo de Diseño de la marca, y que fue presentado en la Gala del Turismo de ese año celebrada en el Convento de Santo Domingo, en la que también fue nombrado Embajador de Ronda como reconocimiento a su labor de promoción de la ciudad.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería