Ronda > Sociedad

Mikel Urmeneta: "En la Feria de Pedro Romero, Ronda se me sube a la cabeza"

De esta guisa culminó su intervención el pamplonés.  // CharryTV

De esta guisa culminó su intervención el pamplonés. // CharryTV

Genial pregón del dibujante Mikel Urmeneta, con el que arrancaron los actos de nuestras fiestas

20 Aug 2015 - 23:06 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Las Damas Goyescas lucieron sus trajes por primera vez.  // CharryTV
Las Damas Goyescas lucieron sus trajes por primera vez. // CharryTV

Cerró el acto la cantaora y pianista, María Toledo.  // CharryTV
Cerró el acto la cantaora y pianista, María Toledo. // CharryTV

Galería de Imágenes

El Auditorio de Blas Infante ha acogido esta anoche el Pregón y el acto de imposición de medallas a las Damas Goyescas de la Feria y Fiestas de Pedro Romero. El dibujante y empresario navarro Mikel Urmeneta, creador de la firma ‘Kukuxumusu’, ha sido el encargado de pregonar la fiesta, con una intervención centrada en sus vínculos forjados durante los últimos doce años con la ciudad, que conoció gracias a su amistad con el torero Francisco Rivera. Antes, fue presentado por su amigo Francisco Molina.

"Ser pregonero es como tirar el chupinazo en San Fermín", expresó Urmeneta, que ensalzó sus vivencias en Ronda, "que me ha atrapado por su singularidad". El pregón del pamplonés contó con numerosas referencias a la calidez y hospitalidad de los rondeños. "En Pamplona somos más cerrados y nos vais a tener que enseñar", dijo.  

El pregonero recurrió al humor en varias fases de su intervención, despertando las risas en el auditorio con frases como "qué bien me trata Toti y qué bien Maripaz", los dos últimos regidores de la Ciudad del Tajo. 

Urmeneta destacó la importancia de la tauromaquia en la Feria rondeña, conocida internacionalmente por la Corrida Goyesca y acabó dando muestras de su creatividad, representando sobre una caja de vino la imagen que regaló a Ronda como marca promocional hace ahora tres años.

Tras colocársela a modo de careta indicó que "durante la Feria de Pedro Romero, Ronda se me sube a la cabeza y el resto del año la llevo en el corazón. Vivan los rondeños de origen y de adopción", despertando los aplausos del público que, un año más, llenó el auditorio. 

Posteriormente intervino la alcaldesa, María de la Paz Fernández, que dio paso a una proyección en la que se recordó la figura del exconcejal de Fiestas, Vicente Becerra, recientemente fallecido, antes de la imposición de medallas a las Goyescas y su presidenta, María José Villalobos, que exhibieron por vez primera sus trajes.

Cerró el acto la actuación de la cantaora y pianista María Toledo, que interpretó los temas de su último trabajo, ‘conSentido’. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería