Ronda > Sociedad

El pregón de Carlos Telmo y la imposición de medallas abren los actos de Feria

Las Damas Goyescas y su presidenta junto a la alcaldesa de Ronda y la delegada de Fiestas. // CharryTV

Las Damas Goyescas y su presidenta junto a la alcaldesa de Ronda y la delegada de Fiestas. // CharryTV

La actuación de Alba Molina puso el broche de oro al evento, que se celebró en la Alameda del Tajo

22 Aug 2016 - 10:24 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Carlos Telmo realizó un repaso por sus recuerdos en la Feria. // CharryTV
Carlos Telmo realizó un repaso por sus recuerdos en la Feria. // CharryTV

Alba Molina acompañada en el escenario por Joselito Acedo. // CharryTV
Alba Molina acompañada en el escenario por Joselito Acedo. // CharryTV

La Feria y Fiestas de Pedro Romero 2016 arrancó de forma oficial el viernes con el pregón del rondeño Carlos Telmo y con la imposición de medallas a la Presidenta, la diseñadora Ana Gómez, y a las Damas Goyescas.

La cita comenzó de una manera muy especial ya que la Presidenta y las Damas Goyescas hicieron su entrada al paseo central de la Alameda del Tajo, donde se desarrolló el acto, acompañadas de sus familiares.

La gala continuaba con unas palabras de la delegada municipal de Fiestas, María José Sánchez, quien frente a su monumento, quiso hacer un guiño a la figura del toreo Pedro Romero, que da nombre a la feria. Además, Sánchez agradeció a Carlos Telmo por aceptar el encargo del pregón y por ser tan buen embajador de Ronda. Asimismo, la concejala de Fiestas invitó a todos los ciudadanos y ciudadanas a que viviesen y disfrutasen la feria de 2016.

Acto seguido se dio paso al esperado pregón de Carlos Telmo, que estuvo presentado por su sobrino y por un gran amigo de su infancia, José Carlos Cabrera Medina y José Pérez Ayala, quienes dieron a conocer detalles de la vida del pregonero.

Durante su intervención, Telmo pregonó la feria de Ronda haciendo un recorrido por todos los recuerdos de las ferias que ha vivido, pero también de las que estuvo ausente. Además, tuvo una especial mención a todos los amigos y amigas que lo han acompañado durante todos estos años, como Belén y Carmina Ordóñez. Esperando que aún pueda disfrutar muchas ferias, el pregonero pedía una feria verde y blanca, pero con pasión y oro, liderada por rondeños.

Por su parte, la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro quiso desear a todos los ciudadanos y ciudadanas a que disfrutasen nuestra feria, una de las mejores de Ronda, y pedía la regidora que lo hicieran rodeados de amigos y familiares, a caballo o a pie, de flamenca o de traje, en el real o en centro, pero olvidando durante esos seis días las tristezas y problemas del resto del año, para mostrar a los visitantes la alegría que caracteriza el espíritu rondeño.

Posteriormente, comenzó la imposición de medallas con la Presidenta, Ana Gómez, por parte de la alcaldesa de Ronda, y de las ocho Damas Goyescas a manos de los concejales Isabel Barriga, María José Sánchez, Alberto Orozco, Francisco Márquez, María José Zarzavilla, Concha Muñoz, Carlos Mirasol y el presidente de la Asociación de Peñas, Gabriel Pardo.

Cerraba el acto la actuación flamenca de Alba Molina, que cantaba a sus padres Lole y Manuel, con la guitarra de Joselito Acedo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería