Ronda > Sociedad

Los empresarios del polígono industrial El Fuerte denuncian abandono institucional

Las naves de la calle Guadalteba sufren graves inundaciones en épocas de lluvia  // CharryTV

Las naves de la calle Guadalteba sufren graves inundaciones en épocas de lluvia // CharryTV

La falta de salida y de espacio a la hora de aparcar y maniobrar, así como la basura acumulada son las principales quejas de los empresarios

20 Jul 2018 - 17:45 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los trabajadores lamentan que los servicios de limpieza no lleguen al polígono // CharryTV
Los trabajadores lamentan que los servicios de limpieza no lleguen al polígono // CharryTV

Los empresarios ven los jardines aledaños como espacios que podrían ser habilitados para aparcar // CharryTV
Los empresarios ven los jardines aledaños como espacios que podrían ser habilitados para aparcar // CharryTV

María José García 

Los empresarios del polígono industrial El Fuerte critican el clamoroso abandono de las instituciones y la falta de implicación del equipo de gobierno en sus demandas. Algo que afecta directamente a su trabajo en el día a día. 

La falta de espacio a la hora de aparcar y de maniobrar cuando llegan camiones para descargar la mercancía y la basura acumulada en los alrededores son las principales quejas de los trabajadores, quienes aseguran que emprenderán una recogida de firmas para que los responsables políticos respondan después de lo que consideran años de inmovilismo. 

“Iniciamos una recogida de firmas para que eliminaran la dirección prohibida entre el Tanatorio y la calle principal y la respuesta tanto de empresarios como de clientes fue muy buena” cuenta Pedro Pérez quien trabaja en la nave de Piensos Biona y piensa que en esta ocasión también cosecharán apoyos suficientes.

Antonio Orozco es propietario de varias naves en el polígono, entre ellas una chatarrería situada en la calle Guadalteba que en épocas de lluvia sufre graves inundaciones ante la falta de un buen alcantarillado. 

“Pagamos como todo el mundo nuestros impuestos, pero estamos olvidados. Un polígono sin salida no lo he visto en mi vida. Vamos a recoger firmas, la gente está harta”, sostiene Orozco, quien ha constatado que el descontento de los trabajadores es compartido.

“Yo llevo 18 años con la empresa abierta y prácticamente desde el 2004 o 2005 tenemos el problema de aparcamiento y no circulan bien los coches por aquí”, cuenta Antonio Miguel Ruiz quien regenta un taller de mecánica. “Llevamos años reclamando pero no nos hacen caso”, lamenta.

Eli Durán trabaja para Transportes Ronda y además de criticar los problemas de los vehículos y tráileres para aparcar y maniobrar, se queja de la basura acumulada y de que por las noches algunos jóvenes hacen botellón y dejan “latas de cerveza y botellas de whisky rotas”. Durán agradece que, al menos, la policía local acuda con frecuencia al polígono para vigilar la situación, pero a su juicio no es suficiente.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería