Ronda > Sociedad

La Plataforma de la Autovía recrimina a Carazo sus “promesas incumplidas”

El proyecto para licitar el estudio de viabilidad de la autovía se ha dilatado en el tiempo sin llegar a materializarse en los últimos años. // Junta de Andalucía

El proyecto para licitar el estudio de viabilidad de la autovía se ha dilatado en el tiempo sin llegar a materializarse en los últimos años. // Junta de Andalucía

En declaraciones recientes sobre sus proyectos prioritarios en la provincia, la consejera de Fomento deja fuera la reivindicada autovía entre Málaga y Ronda

08 Feb 2021 - 12:03 // Charry TV Noticias

María José García

A finales de octubre la delegada del gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, durante su visita a Ronda, cifró la licitación del estudio de viabilidad de la autovía Málaga-Campillos-Ronda en 200.000 euros que se incluirían en los presupuestos de la Junta de Andalucía para este 2021.

Entonces Navarro, sostuvo que el procedimiento se había visto interrumpido por “una desactualización en el contrato de los trabajos” que comenzaron a ejecutarse para el desdoble del tramo Casapalma-Cerralba, sin concretar fechas y dejando en el aire su reanudación.

La Plataforma Autovía Ronda Ya ha mostrado ahora su descontento con la titular de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ya que en unas declaraciones recientes al diario Málaga Hoy, ha enumerado los proyectos prioritarios en su área para la provincia de cara a los próximos meses, entre los que no figura la prometida autovía Málaga-Ronda-Campillos.

“Una vez más se vuelve a demostrar que nos mienten, y se quedan tan tranquilos. Desde la plataforma estamos ansiosos por saber qué dice ahora Maripaz Fernández sobre estas declaraciones”, sostiene uno de los portavoces del colectivo, Pedro Porras, quien asegura: “Los políticos locales que tenemos no quieren achuchar a sus jefes en los partidos, porque a los cuatro años puede que no los pongan de candidatos por tirarles de las orejas”.

Casi tres años después de que la plataforma lograra congregar a unos 5.000 vecinos para reclamar la ansiada autovía, y reunir 15.000 firmas respaldando el proyecto, Porras lamenta que “los políticos no tienen palabra”. Recuerda que en la campaña para las elecciones autonómicas, Juanma Moreno visitó Ronda y se comprometió a hacer realidad la autovía si gobernaba.

El portavoz señala que la irrupción de la pandemia no ha impedido llevar adelante otros proyectos que Carazo sí menciona en sus prioridades a corto y medio plazo: “El Puerto Seco de Antequera va a tener una inversión brutal, la consejera habló del desdoblamiento de la A-92, el metro de Málaga, el tren de la Costa del Sol, el corredor Mediterráneo… Son proyectos que nos van bordeando y nos dejan fuera una y otra vez”.

Porras atribuye el olvido de las administraciones en el menor peso electoral de nuestro territorio, afectado por una despoblación que ha provocado el éxodo de 3.000 vecinos en la última década. Finalmente asegura que tan pronto como las circunstancias lo permitan, la plataforma organizará un acto de protesta en el que reclamar una vez más que la Junta cumpla sus promesas, al tiempo que explica que el colectivo planea un encuentro con la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, para “decirle las cosas claras”.

“Están acostumbrados a que nunca haya consecuencias. El tramo de Casapalma iba a ser licitado solo por 20.000 euros para 8 km de autovía, y lo han dejado fuera. Fueron a Pizarra para vender humo y ahora se olvidan. Hay que tener poca vergüenza”, zanja Porras.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería