Ronda > Sociedad

El pintor colombiano Luis Roldán, autor del cartel de la LX edición de la Corrida Goyesca

Fragmemto del cartel. // CharryTV

Fragmemto del cartel. // CharryTV

Ilustrará los festejos taurinos que se celebrarán durante la Feria de Pedro Romero 2016, del 9 al 11 de septiembre

08 Jul 2016 - 18:39 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Cartel completo diseñado por Luis Roldán. // CharryTV
Cartel completo diseñado por Luis Roldán. // CharryTV

El pintor colombiano Luis Roldán (Cali, 1955) ha sido el autor designado por la Real Maestranza de Caballería de Ronda para ilustrar el cartel anunciador de los festejos taurinos que se celebrarán durante la Feria de Pedro Romero 2016, del 9 al 11 de septiembre, y que incluyen la LX Tradicional Corrida Goyesca, la XXXV Corrida Rondeña de Rejones y la Extraordinaria Novillada sin Picadores.

Se formó como arquitecto y posteriormente realizó estudios en grabado e historia del arte en L’École du Louvre en París. Su carrera como artista comenzó en 1985 cuando vivía en Milwaukee (EEUU).

A su regreso a Colombia en 1988, se destacó dentro de la corriente pictórica que tomó impulso en la época con el trabajo de artistas como Carlos Rojas, Danilo Dueñas, Carlos Salas, Luis Luna, José Horacio Martínez, Víctor Laignelet y Miguel Ángel Rojas.

Roldán recibió dos de los reconocimientos en artes plásticas más importantes del país: el primer premio del 36 Salón Nacional de Artistas en 1996 y el Premio Luis Caballero en el año 2000. Actualmente vive y trabaja en Nueva York.

La obra de Luis Roldán está determinada por un claro interés hacía la pintura, ya sea por las posibilidades de representación o por la expresividad de sus cualidades; la suya ha sido una trayectoria prolífica de más de treinta años, que lo han posicionado como uno de los artistas contemporáneos de Colombia con mayor reconocimiento a nivel internacional.

Del 13 de julio hasta el 10 de octubre, el prestigioso Museo de Arte del Banco de la República de Bogotá dedicará una retrospectiva a Luis Roldán en la que exhibirá 60 obras del artista.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Antoni
Que cosa mas fea de cartel, por Dios.
15 Aug 2016 - 09:51
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería