Ronda > Sociedad

Más de un millar de firmas piden la creación de una autovía en la Serranía de Ronda

Porras, mostrando su petición en el portal change.org  // CharryTV

Porras, mostrando su petición en el portal change.org // CharryTV

El rondeño Pedro Porras pone en marcha una campaña de recogida de firmas dirigida a las administraciones

22 Mar 2017 - 18:01 // Charry TV Noticias

Pasan los años y Ronda continúa siendo la única cabecera de comarca de Andalucía sin comunicación por autovía. Pero, a diferencia de etapas anteriores, en la actualidad no existen ni proyectos para crear esta infraestructura, ni la menor intención por parte de las administraciones. Por no haber, no hay ni presión ciudadana. 

La iniciativa de Pedro Porras es un oasis en el desierto de la apatía rondeña. Los jóvenes se marchan, los mayores cada vez cuentan con más dificultades para acceder al mercado laboral, la población de la ciudad es similar a la de hace ocho décadas y, a pesar de la privilegiada situación estratégica de Ronda, a poco más de cien kilómetros de las principales ciudades de la región como Málaga, Sevilla, Cádiz, Jerez de la Frontera o Granada, las distancias se alargan por el deplorable estado de las carreteras, que en el mejor de los casos reciben arreglos puntuales casi siempre en vísperas de elecciones.

Este rondeño ha creado una petición que dirige al gobierno andaluz, a la Diputación Provincial y al Consistorio en la que destaca que, a pesar de las excelencias de Ronda y los atractivos que la convierten en la tercera ciudad más visitada de la comunidad, la despoblación progresiva es alarmante debido a su aislamiento. 

"Siempre hablando con la gente se pone de manifiesto la necesidad de mejores comunicaciones y de una autovía para el desarrollo de Ronda", expresó Pedro Porras, que pretende "que los partidos políticos se pongan de acuerdo y se impliquen. Que se constituya una plataforma o que actúen de una forma específica con los demás ayuntamientos de la Serranía, que somos más de 85.000 personas. Debemos hacer fuerza", señaló. 

"La idea de que un ciudadano de a pie lance la propuesta de hacer una autovía puede parecer descabellada. Pero quería hacer algo como vecino de Ronda", añadió. Hasta el momento ha conseguido más de un millar de firmas, "pero espero que sean muchas más", puntualizó al tiempo que quiso dejar claro que "yo no pertenezco a ningún partido político, solo quiero remover un poco las conciencias por la necesidad que tenemos en la comarca de una autovía", concluyó. 

Pulsa aquí para acceder a su petición en change.org

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Antonio Castaño Feo
Autovia en Ronda ya!!
23 Mar 2017 - 21:03
Francisco Rojas
Estamos abandonados de las administraciones.En los presupuestos tanto nacionales como autonómicos nos dejan sin nada. Ya es hora qué se haga justicia
23 Mar 2017 - 21:53
María José Cañestro Calvente
Estoy a favor de la creación de una autovia en Ronda ya!!!
23 Mar 2017 - 22:38
Ana Maria Beltrán
Autovía ya !!!!!!
23 Mar 2017 - 23:41
Marina Ruiz Morillo
Necesitamos estar mejor comunicados .
23 Mar 2017 - 23:59
Luis Miguel Ramírez
No solo nos encontramos aislados, sino que además el estado de nuestras carreteras es deplorable. Basta ya de tapar baches, queremos soluciones duraderas, necesitamos mejores comunicaciones. Esta petición es prioritaria.
24 Mar 2017 - 00:31
Julia Gutiérrez Carrasco
He estado muchos años fuera trabajando y es necesaria tanto para el turismo y los trabajadores que suben y bajan a muchos puntos peligrosos,sería estupendo carreteras nuevas
24 Mar 2017 - 11:25
jesus ruiz garcia
trabajo de vigilante de seguridad en la costa del sol y como muchas personas despues de 10,12 o incluso mas horas de trabajo,debemos añadir dos horas mas como minimo de viaje,una hora de bajada y otra de subida,arriesgandonos a quedarnos dormidos al volante por el cansancio,los imprevistos de la circulacion o las inclemencias meteorologicas,casos de nevadas o desprendimiento de piedras.
ronda vive tambien del turismo y nos sentimos aislados,una autovia que conecte marbella con sevilla por ejemplo no estaria del todo mal,siendo posible que vengan mas visitantes a la ciudad y la mejora de vida que todo ello conlleva.
24 Mar 2017 - 15:33
Juan Antonio del Río Morales
Es una iniciativa muy admirable y estupenda, de una persona que ha sufrido en sus carnes el desplazamiento diario a la Costa del Sol. Echo de menos iniciativas públicas de alcaldes, diputados, senadores, concejales. También quiero recordar una promesa pública del Consejero del ramo hace 18 ó 20 años prometiendo que en Andalucía ningún "pueblo" estaría a más de 20 minutos de una autovía. Tranquilos nos quedan otros 20 años para que, si 8 ó 10 personas contrarias a las autovías no lo echan para atrás, volvamos a escuchar algún comentario al respecto de nuestras autoridades y ¡Por fin! Mis nietos, si algún día los tengo, vean realizada esta aspiración de todos los serranos.
05 Jul 2017 - 14:02
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería