Ronda > Sociedad

Piquito Bakery abre sus puertas en el Barrio de San Cristóbal

Juan Antonio y Javier se muestran satisfechos de la buena acogida que está teniendo la apertura de su panadería sin gluten. // María José García

Juan Antonio y Javier se muestran satisfechos de la buena acogida que está teniendo la apertura de su panadería sin gluten. // María José García

Los rondeños Javier Criado y Juan Antonio Rosado han impulsado este proyecto que ofrece pan y repostería sin gluten elaborados con recetas artesanas

10 Mar 2021 - 19:46 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Piquito Bakery ofrece repostería variada sin gluten y próximamente incorporará productos sin lactosa. // Piquito Bakery
Piquito Bakery ofrece repostería variada sin gluten y próximamente incorporará productos sin lactosa. // Piquito Bakery

María José García
El pasado sábado el Barrio de San Cristóbal daba la bienvenida a un nuevo proyecto empresarial de la mano de los rondeños Javier Criado y Juan Antonio Rosado: “Piquito Bakery”. Una panadería que oferta una amplia gama de panes y repostería con la particularidad de que no contienen gluten, por lo que resultan idóneos para consumidores celiacos.

Uno de los artífices del proyecto, Rosado, cuenta que la celiaquía de su pareja les llevó a elaborar numerosas recetas de pan sin gluten y la idea de crear un negocio, a pesar del reto que supone emprenderlo en plena crisis, se fue fraguando.

“Quería que fuera una panadería pero diferente a las demás, que tuviera un sello distintivo. Después de mucho ensayo y error conseguimos hacer cosas muy buenas, diferentes a otras panaderías sin gluten que yo había visto en mi entorno. Se lo propuse a él, le dije que teníamos cosas muy buenas que ofrecer en Ronda y aceptó”, relata Juan Antonio.

Criado admite que iniciar un proyecto de estas características en el escenario de restricciones actual no ha sido tarea fácil: “A la hora de contactar con gente hemos encontrado muchas oficinas cerradas, falta de personal, muchos ERTES,… Esas cuestiones han sido lo más complicado a la hora de funcionar y empezar a gestionar el principio del proyecto, pero con esfuerzo y ganas hemos tirado para adelante”.

Tanto Javier como Juan Antonio admiten que las energías y el esfuerzo que han invertido en esta ilusionante iniciativa también les han servido para olvidar momentáneamente la crisis sanitaria y sus consecuencias.

De hecho, explican que, lejos de verse perjudicados por las medidas de seguridad sanitaria, la acogida de los vecinos en sus primeros días de apertura está siendo muy favorable e incluso han surgido clientes en la capital malagueña interesados en probar los productos artesanales de Piquito Bakery.

“Tenemos una zona salada, con vienas de semillas, maíz, y diferentes bases de harina que hacen que resalten esos sabores y otra zona dulce donde diariamente confeccionamos pastelitos, tartas, algo de hojaldre como alguna milhoja, pastas de té… Intentamos ir innovando y sacando cosas que puedan atraer al cliente para degustar y disfrutar”, enumera Javier, al tiempo que Juan Antonio subraya la calidad de los panes que elaboran.

“Nuestro pan de hogaza de medio kilo es la receta en la que más hemos trabajado, con masa madre, aceite de oliva y de larga elaboración. Una vez hecho tiene que estar unas tres horas reposando y es un pan de mucha calidad. También tenemos pan de arroz, que se hace con leche de arroz, pan integral o de semillas y también una hogaza de algarrobo, nueces y pasas que es una maravilla”, añade Rosado.

Javier cuenta cómo se decidió el nombre de la panadería: “Un día le dije a Juan, «como si le ponemos el nombre de tu gato que se llama Piquito», y haciendo honor al nombre hemos creado unos piquitos que están muy buenos”.

Piquito Bakery, ubicada en la Plaza Virgen de la Esperanza del Barrio de San Cristóbal, abre de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 19:00 y los sábados de 10:00 a 13:00 para atender tanto a celiacos como a otros consumidores que quieran probar estos productos, así como otra línea de pan y repostería sin lactosa en la que ya trabajan Javier y Juan Antonio para dar cabida a otras necesidades alimenticias.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Sara Naranjo
Hola me gustaria que me facilitasen el numero de telefono
Soy de otro pueblo y me gustaria encargar un pedido
Espero vuestra respuesta
Un saludo , Sara
16 Jul 2021 - 15:13
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería