Ronda > Sociedad

Organizan una gala de magia a beneficio de la Asociación Duchenne Parent Project

La Asociación Duchenne Parent Project trabaja por conseguir mejorar la calidad de vida de los niños. // CharryTV

La Asociación Duchenne Parent Project trabaja por conseguir mejorar la calidad de vida de los niños. // CharryTV

El evento tendrá lugar el viernes 19, a las 17.00 horas, en el IES Pérez de Guzmán, siendo el precio de las entradas de 3 euros

15 May 2017 - 13:35 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Cartel del evento. // CharryTV
Cartel del evento. // CharryTV

Conseguir fondos para la investigación de las distrofias musculares de Duchenne y Becker que promueve la Asociación Duchenne Parent Project. Este es el objetivo de la gala de magia solidaria que se va a celebrarse el próximo viernes, día 19, en el Instituto Pérez de Guzmán, a las 17.00 horas.

La idea ha surgido de Dámaris Benítez, una joven estudiante de Integración Social, que conoce varios casos de distrofia muscular y que ha querido colaborar con una causa tan importante. Por ello, se puso en contacto con Luigi Ludus y con el Grupo de Ilusionistas Rondeños que solo pudieron responder afirmativamente a su petición.

La gala, que tendrá una duración aproximada de una hora y media, contará con un amplio repertorio de magia de todo tipo y adecuado para un público de todas las edades, como ha explicado Fran Qué, quien también participará en el evento.

El precio de las entradas es de 3 euros y pueden adquirirse de manera anticipada en Imagine, en la calle las Tiendas, o media hora antes del evento en el IES Pérez de Guzmán. Además, se ha establecido una fila cero para aquellas personas que quieran hacer su aportación.

Asociación Duchenne Parent Project

La Distrofia Muscular de Duchenne aparece en 1 de cada 3.500 niños, se diagnostica en la infancia y limita significativamente los años de vida de los afectados, mientras que la Distrofia Muscular de Becker tiene una evolución más lenta y también es menos común, la padecen de 3 a 6 personas de cada 100.000.

Actualmente no existe cura para estas enfermedades, pero por primera vez, existen terapias prometedoras en investigación y tratamientos que pueden retardar la progresión o prevenir complicaciones secundarias.

Por ello, desde la Asociación Duchenne Parent Project trabajan para encontrar una cura o tratamiento que mejore la calidad de vida de estos niños y la de sus familias. Por ello, es fundamental conseguir fondos para promover una investigación que logre dejar en el pasado la gravedad de las distrofias musculares.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería