Ronda > Sociedad

Nueces de Ronda se une a Sabor a Málaga, marca gastronómica de la Diputación provincial

Álvaro Fernández explica que la compañía mantiene una sólida cartera de clientes nacionales e internacionales desde hace más de 20 años. // Nueces de Ronda

Álvaro Fernández explica que la compañía mantiene una sólida cartera de clientes nacionales e internacionales desde hace más de 20 años. // Nueces de Ronda

Su gerente, Álvaro Fernández, explica que con esta adhesión pretenden acercar el producto, que se cultiva en el nogueral más antiguo de España, al mercado local

09 Feb 2021 - 11:06 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Las nueces, de diversas variedades, se cultivan en el nogueral más antiguo de España. // Nueces de Ronda
Las nueces, de diversas variedades, se cultivan en el nogueral más antiguo de España. // Nueces de Ronda

María José García

La empresa local Nueces de Ronda ha dado a conocer su adhesión a “Sabor a Málaga”, la marca de Diputación de Málaga que pretende poner en valor y promocionar los productos agroalimentarios de la provincia.

“Es una satisfacción para nosotros ser miembros de Sabor a Málaga, dado que somos una empresa familiar, con el 100% del capital malagueño, cuya finca La Molinilla en Ronda, ha pasado de ser un olivar al nogueral más antiguo de España, con nogales de 35 años de antigüedad, y con nuevas plantaciones en los últimos años”, ha informado el gerente de la compañía, Álvaro Fernández.

Con esta adhesión, Nueces de Ronda aspira a “acercar nuestro producto al mercado local” así como dar a conocer y promocionar la marca gastronómica en aquellos puntos donde ya se comercializan estas nueces.
Fernández recuerda que durante los meses de cosecha, octubre y noviembre, Nueces de Ronda emplea a 20 familias rondeñas, y algunos de sus miembros mantienen su vínculo con la empresa desde hace más de 15 años.

La empresa produce variedades como la Serr, Howard y la Hartley. “Las nueces ibéricas son de alta calidad, muy superior a la de otros países. En España producimos sólo el 30% de las nueces que consumimos”, recuerda Fernández.

Durante más de 20 años la empresa ha venido trabajando con una sólida cartera de clientes a nivel nacional e internacional, y al margen del interés comercial, en el último año la compañía se ha solidarizado con los que menos tienen: “En el último año hemos donado más de 1.500 kilos a la Cruz Roja de Ronda para ayudar a más de 450 familias. En estos tiempos de pandemia, tan difíciles para todos, hemos de valorar y conocer más los productos de nuestra tierra”.

A diferencia de otras nueces procedentes del extranjero, Fernández asegura que en Nueces de Ronda el proceso de producción es natural y sostenible, sin recurrir a productos químicos que blanqueen el producto: “Así preservamos todo su sabor y calidad, al realizar todos los tratamientos fitosanitarios que necesita el árbol, sin olvidar la poda, el riego y otras actuaciones agrarias”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería