Ronda > Sociedad

Nazario Guerrero frente a la gran final de Tierra de Talento

El jurado del programa se mostró unánime sobre el paso a la final de Nazario Guerrero, concediéndole las cinco estrellas. // Tierra de Talento

El jurado del programa se mostró unánime sobre el paso a la final de Nazario Guerrero, concediéndole las cinco estrellas. // Tierra de Talento

Conversamos con el músico rondeño sobre su interpretación del medley de Elton John que conquistó al jurado y acerca de su última etapa en el programa

05 Jan 2021 - 18:18 // Charry TV Noticias

María José García

El pasado sábado el músico y compositor rondeño Nazario Guerrero, de 26 años, logró pasar a la final de Tierra de Talento, el concurso musical de Canal Sur, en el que se miden decenas de artistas andaluces de muy diversos ámbitos.

El jurado fue unánime en su ovación y su sorpresa ante la actuación del joven, que mezcló en una sola canción, o medley, los temas “Sorry seems to be the hardest word” y “Im still standing” de Elton John, que difieren tanto en su estilo como en su melodía.

Su desenvoltura en el escenario, acompañado por una banda de rock que ambientó la actuación, suscitó comentarios por parte de miembros del jurado, como India Martínez, que lo compararon con un “artista consagrado”, mientras que José Mercé aseguró que no lo veía como un concursante, sino como un artista que no necesitaba de nadie más que él en el escenario para brillar.

Nazario admite que se sintió abrumado cuando comprobó que había logrado las cinco estrellas y cuenta que no supo cómo reaccionar ante las valoraciones de los jueces.

“No me creí las cosas que me dijeron, era como un sueño. La verdad es que ese reconocimiento por su parte para mí ha sido uno de los mayores regalos que me hayan podido llegar a hacer nunca. Lo viví con bastante distancia emocional, me quedé un poco en shock de que me dijeran todas esas cosas”, sostiene el músico quien explica que al terminar su número vio “la emoción en las caras del jurado”.

“En la gala de admisión estaba totalmente centrado en el piano, no sabía qué estaba ocurriendo a mi alrededor y eso me pasó en la última, con la diferencia de que en esta estaba arropado por una banda de rock, que es flipante, porque no solo estaba envuelto en los sonidos del piano, sino que estaba escuchando los instrumentos de alrededor, y para mí era un microclima”, narra Nazario.

El músico consideró interpretar otros temas clásicos de John, como “Can you feel the love tonight” de la banda sonora de El rey León, o Tiny Dancer, pero finalmente se decantó por esas dos canciones que lo han catapultado a la final: “No quería hacer una actuación excesivamente lenta, pero sí quería hacer una actuación muy contrastante, es decir, que hubiera una parte muy de balada dramática, una parte un poco más dinámica, y una parte más épica”.

El rondeño prefiere mantener el misterio sobre el tema que ya prepara para la gran final. Con todo nos lanza algunas pistas: “Solo puedo adelantar que es una propuesta totalmente mía. Será con piano, es una canción muy emocionante porque es una de las que más me gustaban cuando era pequeño. Se ubica en los 90 y creo que voy a disfrutarla muchísimo. Quizá de un idioma diferente al inglés, puede que en español. Solo espero que os guste un montón”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería