Ronda > Sociedad

El Mollina conquista al jurado y al público de Got Talent cantando por Camarón

El rondeño, durante su actuación ante el jurado de Got Talent // CharryTV

El rondeño, durante su actuación ante el jurado de Got Talent // CharryTV

Francisco Fernández, apodado El Obrero Flamenco, consigue el pase a semifinales en el programa que emite Telecinco

29 Jan 2018 - 17:35 // Charry TV Noticias

Vestido de obrero y con una voz desgarradora Francisco Fernández, El Mollina, con su interpretación de ‘Como el Agua’ de Camarón de la Isla, consiguió los cuatro síes del jurado de Got Talent y puso en pie a todo el público en el programa que se emitió el pasado viernes.

El Mollina, que se dio a conocer a través de un video que se convirtió en viral en las redes gracias a menciones de cantantes del prestigio de Alejandro Sanz, explicó que los compañeros de la obra son los culpables de que se haya presentado al programa. “Me dicen que tengo que tirar la pala y subirme a un escenario”, señaló.

El Obrero Flamenco, como lo han bautizado, es autodidacta y ha sido el hecho de haber pasado una infancia difícil entre internados y orfanatos el motivo que le ha llevado a refugiarse en la música. Ahora ve el programa de Telecinco como la oportunidad que le hace falta para que la gente conozca su voz y su arte.

Tras una brillante actuación los miembros del jurado no escatimaron en halagos hacia el artista. Jorge Javier Vázquez reconoció que no se consideraba ningún experto en flamenco pero que “le había encantado la actuación”. Tanto es así que le pidió que interpretara un fragmento de ‘La Leyenda del Tiempo’, donde volvió a arrancar el aplauso de los espectadores.

Por su parte, la cantante Edurne destacó el sentimiento con el que canta. “Te dejas la piel y la garganta”, señaló y lo calificó como “el Bustamante flamenco”. Y el crítico Risto Mejide le dijo “te has puesto a construir ahí y nos has hecho una catedral más grande que la de Burgos”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería