Ronda > Sociedad

Metros Solidarios logra recaudar 1.743 euros para “Oído Serranía”

La rondeña Ani González fue una de las más de 350 personas que tomaron parte en el evento deportivo. // Ani González

La rondeña Ani González fue una de las más de 350 personas que tomaron parte en el evento deportivo. // Ani González

Más de 350 vecinos participaron en la iniciativa emprendida por las áreas de Dinamización de Atajate, Benadalid y el área de Deportes de ambos municipios

27 Apr 2020 - 11:21 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Gema Pérez no dudó en fotografiarse mientras realizaba la prueba de Metros Solidarios. // Gema Pérez
Gema Pérez no dudó en fotografiarse mientras realizaba la prueba de Metros Solidarios. // Gema Pérez

María José García

La iniciativa “Metros Solidarios”, que organizaron el pasado sábado las áreas de Dinamización de Atajate, Benadalid y el área de Deportes de ambos municipios, ha logrado recaudar 1.743€ que serán destinados al proyecto Oído Serranía, en el que varios chefs de la comarca elaboran menús para familias con escasos recursos.

Pese a los pocos días con que los organizadores contaron para poner en marcha esta iniciativa y darla a conocer, el pasado sábado más de 350 vecinos se involucraron en ella con sus donaciones y su carrera en casa. Es por ello que tanto desde la organización del evento deportivo como desde el proyecto culinario han trasladado su más sincero agradecimiento a quienes han aportado su granito de arena.

La prueba consistía en realizar una donación a este colectivo a través de una plataforma para obtener una dorsal y, posteriormente, los participantes debían correr 1 kilómetro a pie o 3km en bicicleta desde casa, y compartir una foto que mostrara un instante de la carrera con el hashtag #YoCorroPorOidoSerrania.

Desde mediados de abril, el grupo Oído Serranía se encarga de preparar comidas para las familias más desfavorecidas de la comarca. Lo integran profesionales del sector como Benito Gómez, al frente de restaurante Bardal (que cuenta con dos estrellas Michelín); Antonio Alfaro, jefe de cocina de Ascari Race Resort; Ángel Luna, conocido popularmente como El Boli, que desempeña su labor en la Escuela Infantil Ludus y Martín Abramzon, propietario del restaurante Kütral.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería