Ronda > Sociedad

Presentan medio millar de firmas para que Blas Infante sea nombrado Hijo Adoptivo

Miembros de la comisión que impulsa el nombramiento junto a la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro. // CharryTV

Miembros de la comisión que impulsa el nombramiento junto a la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro. // CharryTV

El próximo enero se celebra el centenario de la asamblea andalucista de Ronda

03 Oct 2017 - 18:11 // Charry TV Noticias

La comisión promotora del nombramiento de Blas Infante como hijo adoptivo de Ronda ha sido recibida esta mañana por la alcaldesa, Teresa Valdenebro, cuando quedan pocos meses para celebrar el centenario de la asamblea andalucista celebrada en Ronda donde se decidieron los símbolos andalucistas.

Desde el colectivo se ha señalado que la reunión tiene como objetivo el solicitar al Ayuntamiento la celebración de una sesión plenaria donde se refrende este nombramiento. Soledad Lara ha destacado la importancia de esta figura en la historia andaluza y su estrecho vínculo con Ronda por lo que se pide el respaldo municipal a este reconocimiento, afirmando que la comisión está formada por numerosos, escritores, historiadores e investigadores que están recabando documentación sobre la relación de Blas Infante con Ronda.

Además, se han aportado más de medio millar de firmas que apoyan esta solicitud de nombramiento de Hijo Adoptivo de la ciudad.

La regidora ha señalado que se va a convocar una comisión de Cultura con la participación de todos los grupos políticos, y donde se elevará la petición a pleno si todos están de acuerdo, “los motivos sobran para que nuestra ciudad haga real este nombramiento con motivo del centenario de la asamblea de Ronda, reivindicando una vez más el espíritu del andalucismo en unos tiempos donde parece que todo está superado y alcanzado cuando hay que seguir luchando para afianzar derechos y libertades”

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario: