Ronda > Sociedad

El Centro Lauría estrena su servicio de Mediación

Raquel Elía es mediadora y ha trabajado como educadora social // CharryTV

Raquel Elía es mediadora y ha trabajado como educadora social // CharryTV

La mediadora Raquel Elía coordinará este nuevo departamento de atención a las familias

22 Jun 2018 - 19:58 // Charry TV Noticias

La mediación es una técnica de gestión positiva de conflicto y una figura que adquiere magnitud en situaciones como la separación o el divorcio y es precisa la presencia de un profesional para mediar entre dos partes y que puedan alcanzar un acuerdo.

Pese a parecer relativamente reciente, la figura del mediador se encuentra plenamente incorporada en las legislaciones nacional e internacional, y la podemos encontrar camuflada en profesiones como la abogacía, la psicología y la pedagogía.

El Centro Lauría, que cuenta con diversos talleres como el pilates, el yoga y el mindfulness; incorpora ahora este servicio de mediación que dirigirá la educadora social Raquel Elía.

Elía destaca la empatía y el diálogo como ejes que deben vertebrar cualquier negociación cuando se producen situaciones que requieren de la mediación. “Los intereses son algo que hay que defender”, enfatiza esta mediadora, e incide en que “no podemos olvidar que hay personas con las que estamos condenadas a entendernos”.

Desencuentros con algún vecino o separaciones complejas que involucran el reparto de los bienes de una empresa familiar, son algunas de las situaciones en las que este recurso resulta útil, especialmente cuando implica la gestión de emociones como la ira. 

“Nosotros ponemos el marco, las normas que se tienen que cumplir, ponemos la estructura, facilitamos el camino, pero los mediadores somos imparciales, neutrales y no tenemos que implicarnos para nada” explica Elía.

La mediadora recuerda que si se dan situaciones que incluyen faltas de respeto o violencia, el conflicto no es “mediable”, sino que depende de instancias penales o civiles según el caso. Pese a todo, la mediación se constituye como una vía para aquellos que tengan voluntad de intentar acercar posiciones o llegar a un acuerdo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería