Ronda > Sociedad

Material escolar para 150 niños rondeños con necesidades económicas

Los directores de las oficinas de la CaixaBank en Ronda junto a la alcaldesa de Ronda y la delegada de Bienestar Social. // CharryTV

Los directores de las oficinas de la CaixaBank en Ronda junto a la alcaldesa de Ronda y la delegada de Bienestar Social. // CharryTV

Bienestar Social localizará a las familias a las que irá destinada la campaña ‘Tu material escolar’, de CaixaBank

30 Sep 2015 - 18:09 // Charry TV Noticias

Un total de 150 niños rondeños con necesidades económicas recibirán material escolar gracias al programa ‘Tu material estrella’ puesto en marcha por la Obra Social de La Caixa. La campaña cuenta con un presupuesto de 150.000 euros para Andalucía Oriental.

La presentación de este proyecto se ha llevado a cabo esta mañana con la presencia de los directores de las oficinas de esta entidad bancaria en Ronda, Antonio Becerra y José Francisco Vázquez, la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, y la delegada de Bienestar Social, Concha Muñoz.

En el caso de Ronda, serán los técnicos y trabajadores sociales de la Delegación de Bienestar Social los encargados de realizar el proceso de localización de las familias en situación de mayor vulnerabilidad y en las que existen menores en edad de escolarización.

Estos lotes de material escolar incluyen una mochila y estuche de la Obra Social; 2 cuadernos de cuadricula de 5mm Cuadrovía Lamela; 1 libreta grande; 3 lápices negros nº 3; 3 gomas de nata; 2 sacapuntas; 1 tijera punta roma; 1 caja lápices de 12 colores; 1 caja de ceras finas de 12 colores; 1 caja de rotuladores; 1 barra de pegamento; 1 bloque de plastilina; 1 bloc de trabajos manuales múltiples (cartulinas y folios de colores); y una regla de 15 cm.

Según ha explicado la alcaldesa con este material se va a posibilitar que estos escolares rondeños puedan iniciar el curso sin ninguna carencia en este sentido y en igualdad de condiciones que sus compañeros, por lo que ha agradecido a esta entidad financiara su colaboración con las familias que peor lo están pasando.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería