Ronda > Sociedad

Más de mil personas se unen en apoyo a los enfermos con cáncer

El mal tiempo no ha detenido a la solidaridad.  // CharryTV

El mal tiempo no ha detenido a la solidaridad. // CharryTV

Se ha llevado a cabo la IV Caminata de AYUCA con el objetivo de recaudar fondos para seguir prestando ayuda a pacientes y familiares

05 Feb 2017 - 12:13 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los voluntarios de AYUCA han vendido algunos artículos para recaudar fondos. // CharryTV
Los voluntarios de AYUCA han vendido algunos artículos para recaudar fondos. // CharryTV

Personas de todas las edades han participado en la cita. // CharryTV
Personas de todas las edades han participado en la cita. // CharryTV

Galería de Imágenes

Más de mil personas se han congregado esta mañana en la Alameda del Tajo para participar en la IV Caminata de AYUCA con la que se pretende dar una muestra de apoyo a las personas que sufren cáncer y a sus familiares. Además, con este tipo de eventos la asociación consigue fondos para seguir prestando ayuda en Ronda y la Serranía.

La caminata, bajo el lema "Cuenta conmigo", ha dado comienzo a las 11.00 horas para llegar hasta el pilar de Cartajima. Se trata de una marcha no competitiva, en la que han participado personas de todas las edades.

La presidenta de este colectivo, Carmen Torres, ha explicado que se han vendido alrededor de 1.400 dorsales, al tiempo que ha matizado que “muchas personas no van a participar en la caminata, pero hacen su donación para ayudarnos a seguir adelante”.

Además, Torres ha destacado que “este tipo de actividades sirven para dar una muestra de apoyo a quienes pasan por esta enfermedad” y ha resaltado la importancia de la información cuando se padece esta enfermedad. “Estar informado quita el miedo. No hay que preocuparse por el cáncer, hay que ocuparse”.

Por su parte, Inma Guerrero, enferma de cáncer ha destacado la labor que hace AYUCA. “Nos da vida. Hacemos muchísimas actividades y tenemos el apoyo de personas que saben lo que es esto”. Además, ha reconocido que “el cariño de la gente está haciendo todo más fácil” y ha lanzado un mensaje de positividad para todas las personas que se encuentran en su situación.

Actualmente, AYUCA presta su servicio de manera desinteresada a alrededor de 70 enfermos de cáncer y a sus familiares. La ayuda va desde la consulta psicológica hasta la tramitación de documentación, pasando por la compra de alimentos. Cabe destacar que, desde hace varios años, la asociación está haciendo hincapié en la ayuda de los niños, ofreciéndoles jornadas de convivencia y distintas actividades.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería