Ronda > Sociedad

María Villalón: el triunfo del talento y la constancia

María Villalón, anoche tras proclamarse ganadora de Tu Cara Me Suena  // Antena 3

María Villalón, anoche tras proclamarse ganadora de Tu Cara Me Suena // Antena 3

La cantante rondeña se convirtió anoche en ganadora de la séptima edición del programa Tu Cara Me Suena

09 Feb 2019 - 10:45 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

Era de justicia. María Villalón certificó anoche que ha vuelto a abrirse un hueco en el panorama artístico y musical al convertirse en ganadora de la séptima edición del talent show Tu Cara Me Suena. Fue en una gala en directo celebrada en Barcelona, imponiéndose en la final al cantante venezolano Carlos Baute y a la extremeña Soraya Arnelas, segundo y tercera, respectivamente. 

La rondeña, de 29 años, se dio a conocer en 2007 tras ganar la primera edición de Factor X en nuestro país. Posteriormente firmó un contrato con la discográfica Sony, aunque desde entonces su carrera no ha sido nada fácil. Trabajó en un McDonalds, vendió sándwiches y tuvo que recurrir al crowdfunding para financiar sus proyectos. La oportunidad de volver a un programa de máxima audiencia le llegó cuando residía en Escocia y ya casi había perdido la esperanza de dedicarse en cuerpo y alma a la música. 

Anoche bordó una vez más su actuación interpretando el clásico Ojos Verdes, en el papel de Pasión Vega. Nadie se sorprendió y pocos dudaban de las cualidades de una chica tan llena de talento como humilde, querida por todo aquel que la conoce y que nunca ha renunciado a unos valores que ya demostraba desde que era niña y vendía su música puerta a puerta, casa por casa. 

En la final de Tu Cara Me Suena consiguió el 35% de los votos del público y recibió un premio en metálico de 30.000 euros que decidió repartir entre todos los concursantes para que los fondos vayan destinados a asociaciones con fines sociales. Además, el colectivo Sonrisa Libre de Setenil de las Bodegas, el pueblo de su padre y AROAL, la Asociación Rondeña de Alzheimer, recibirán una donación de 6.000 euros para continuar con su labor de ayuda a los demás. 

María Villalón ha vuelto. Y todo parece indicar que esta vez, después de muchos sinsabores a los que ha conseguido sobreponerse por sus cualidades como persona y sus virtudes como artista, será la definitiva. Nadie lo merece como ella. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería