Ronda > Sociedad

La rondeña María Villalón prepara su nuevo disco, que verá la luz en 2012

Desde que ganó Factor X, María Villalón se ha convertido en una de las mejores embajadoras de Ronda por todo el territorio nacional. // CharryTV

Desde que ganó Factor X, María Villalón se ha convertido en una de las mejores embajadoras de Ronda por todo el territorio nacional. // CharryTV

La cantante, que está finalizando la licenciatura de Filología Hispánica, actuará también como actriz principal en el corto "Heroína"

28 Dec 2011 - 17:12 // Charry TV Noticias

Videos

Entrevista a María Villalón en el parque de San Rafael. // CharryTV

Más imágenes

La rondeña se ha mostrado ilusionada con sus proyectos para el próximo año. // CharryTV
La rondeña se ha mostrado ilusionada con sus proyectos para el próximo año. // CharryTV

Desde que ganó el concurso de Cuatro "Factor X", la rondeña María Villalón no se ha bajado de los escenarios. Y es que, a pesar de estar cursando 5º de la licenciatura de Filología Hispánica en Madrid, no ha dejado de lado la música, a la que quiere dedicarse por completo una vez finalice su carrera universitaria, ya que "durante este tiempo los estudios han sido primordiales", ha confesado.

Para la artista, 2012 será un año importante, ya que saldrá a la luz su próximo trabajo que llevará tintes más cañeros y frescos que los anteriores. Pero además, María Villalón le dedicará parte de su tiempo a la interpretación, puesto que se convertirá en la protagonista femenina de “Heroína”, un corto que refleja la crudeza del mundo de la droga.

La joven cantante, que lleva a Ronda por bandera, ha asegurado que tener la mente abierta es importante para que exista una cultura musical. Por ello escucha todo tipo de música, aunque se confiesa una fiel seguidora de cantautores como Joaquín Sabina, con quien "estaría encantada de hacer un dúo". Sin embargo ha reconocido, entre risas, que "no escucha reggaeton".

Pero en el mundo de la música no todo es fácil. María Villalón ha señalado que es una profesión muy sacrificada y que requiere de mucho tiempo y dedicación. Además, ha lamentado que "hay mucha maldad" y que "éste es el país donde peor está la música del mundo". Según la rondeña, "los responsables de las industrias discográficas no tienen amor por la música".

Aunque todo ello se contrarresta con lo que la artista siente al notar el calor de su público. "Los conciertos son los mejores momentos, es algo mágico que alguien se acerque a tí y te diga que le gusta lo que haces”. Un apoyo que María Villalón ha recibido en gran medida de los rondeños, a los que según ha confesado, “tiene mucho que agradecer”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería