Ronda > Sociedad

Marcelo Rosado recibe uno de los galardones de la Gala Andaluza del Deporte

Rosado fue uno de los deportistas más aplaudidos por el público que asistió a la gala // CharryTV

Rosado fue uno de los deportistas más aplaudidos por el público que asistió a la gala // CharryTV

Los periodistas andaluces premiaron el esfuerzo a lo largo de su trayectoria del rondeño, invidente y doble medallista paralímpico

14 Feb 2017 - 14:38 // Charry TV Noticias

Videos

Intervención del deportista rondeño // CharryTV

Marcelo Rosado fue uno de los galardonados en la XVII Gala de Premios de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, celebrada en la tarde de ayer en el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos. 

El colectivo de periodistas de la región valoró la sobresaliente trayectoria del rondeño, uno de los jugadores más destacados de su club, el ONCE Málaga y capitán de la Selección Española de fútbol-5 para invidentes, con la que ha conseguido dos medallas en sus cuatro participaciones en los Juegos Paralímpicos. 

El acto congregó a la élite del deporte andaluz y se concedieron premios a los paralímpicos que subieron al podio en los Juegos de Río de Janeiro; a la cordobesa Lourdes Mohedano, primera medallista olímpica española en gimnasia rítmica desde Atlanta 96; al Sevilla FC, como campeón de la Europa League y a su portero Sergio Rico, como jugador del año; al CB Conquero onubense, como campeón de la Copa de la Reina de baloncesto; al sevillano Josué Brachi, oro y plata en el Europeo de halterofilia; al almeriense Víctor Fernández, oro en el Mundial de windsurf en su modalidad; el malagueño Damián Quintero, medallista en el Europeo y el Mundial de kárate o el triatleta Rubén Ruzafa. 

También hubo un recuerdo para el malagueño Alfonso Queipo de Llano en el apartado de Campeón Histórico. Por su parte la granadina Alhambra Nievas, árbitro internacional de rugby, recibió el premio Valores Humanos y la firma cervecera Heineken Cruzcampo fue galardonada por su labor en la promoción deportiva. 

Marcelo Rosado recibió el premio al Esfuerzo Deportivo. Durante su intervención el rondeño apeló al "esfuerzo y sacrificio" como señas de identidad a lo largo de su extensa carrera, al tiempo que se mostró agradecido a sus padres y a su familia "por enseñarme a luchar por mis sueños".

Finalmente, el deportista indicó que "no hay que ver las discapacidades de las personas, sino qué es capaz de hacer cada uno, aunque en mi caso no pueda ver". De igual modo, envió un mensaje de ánimo a las personas con algún tipo de discapacidad, al señalar que "hay que luchar. No es necesario conseguir medallas ni grandes retos. Hay que superarse día a día y ganar la batalla a las barreras para ser feliz", concluyó. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería