Ronda > Sociedad

Unas dos mil personas se manifiestan contra los cortes de tráfico en el Puente Nuevo

Imagen de la cabecera de la manifestación  // CharryTV

Imagen de la cabecera de la manifestación // CharryTV

Bajo el lema "no al corte", han recorrido la avenida Virgen de la Paz hasta la Plaza de España, donde se ha dado lectura a un comunicado

24 Dec 2017 - 11:28 // Charry TV Noticias

Alrededor de 2.000 personas han participado este mediodía en la manifestación contra los cortes de tráfico en el Puente Nuevo. Una medida que, según la delegada Paqui González, se aplicará una vez que finalicen las fiestas navideñas y se instalen las nuevas señales. 

Pasadas las doce y diez un nutrido grupo de rondeños, muchos de ellos llegados desde el Barrio de San Francisco, pero también de otras zonas de la ciudad, ha partido desde la Alameda del Tajo al grito de "no al corte", recorriendo la avenida Virgen de la Paz hasta llegar a la Plaza de España, donde se ha dado lectura a un comunicado.

Encabezaba la manifestación una pancarta con el lema "Sin alternativa, no al corte del Puente", que portaban representantes de los grupos políticos de la oposición, Partido Popular y Alianza por Ronda, a los que se han sumado también Ciudadanos y Podemos, así como representantes de la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente, el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco o miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos Arunda. 

La convocatoria ha superado con creces las expectativas y los manifestantes han expresado su malestar por la decisión del equipo de gobierno que integran PSOE, Izquierda Unida y Andalucistas. El portavoz de la plataforma, Martín Guerrero, ha señalado que "queremos preservar nuestro patrimonio, pero para ello debe existir una alternativa viable, ya que no se puede cortar la única vía de comunicación entre las dos partes de nuestra ciudad".

Por otro lado, tanto trabajadores como empresarios del Barrio de San Francisco han insistido en el daño que está provocando a la economía de la zona el aislamiento al que están siendo sometidos, "que ya ha motivado despidos o la caída de muchos de nuestros negocios". 

Los participantes han proferido cánticos contra el equipo de gobierno como "tripartito dimisión" a su paso por Plaza de España, junto al emblemático Puente Nuevo. Habrá que esperar a la reacción de la alcaldía y la delegación de Tráfico, aunque todo parece indicar que, a pesar de la demostración de fuerza de los convocantes, no habrá marcha atrás. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Jose Luís Medina Medina
Desde Madrid e visto la gran manifestación de mis paisanos pidiendo que abran el paso del Puente, yo me solidarizo con ellos porque tienen toda la razón. Le mando una felicitación a Faustino Peralta por su trabajo que está poniendo en este problemático tema. Quiero lo mejor para mi Ciudad. Feliz Navidad Ronda!!!
24 Dec 2017 - 19:00
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería