Ronda > Sociedad

La Lotería de Navidad se salda sin grandes premios en Ronda

Francisco Pérez y Manuel Sierra han ganado por primera vez un premio de la Lotería de Navidad. // Radio Ronda

Francisco Pérez y Manuel Sierra han ganado por primera vez un premio de la Lotería de Navidad. // Radio Ronda

Dos amigos han sido agraciados con 6.000€ por un quinto premio adquirido en Mijas y la Hermandad de la Columna ha repartido unos 160.000 euros

22 Dec 2020 - 18:28 // Charry TV Noticias

Manuel GuerreroMaría José García

La suerte ha pasado de largo por Ronda en el Sorteo Extraordinario de Navidad, ya que en ninguna de las administraciones de la ciudad se ha vendido ninguno de los principales premios. 

Tan solo ha dejado algún premio de rebote como uno de los quintos, agraciado con 6.000 al décimo y que fue adquirido en Mijas por Manuel Sierra, trabajador de Óptica Baca, premio que también ha conseguido otro empresario local, Francisco Pérez, de la Boutique Queso y Jamón, ubicada en Virgen de La Paz. 

“No sé ni cómo reaccionar porque es la primera vez que te ves en esta situación, no me imagino si nos hubiera tocado algo más gordo”, admite Sierra.

A la hora de contar cómo empleará el premio, Pérez no duda: “Llevamos un año bastante feo. Es el momento de guardar, ya que no sabemos cómo va a venir el 2021, ojalá no tenga nada que ver con el 2020”.
Por su parte la Hermandad de La Columna ha repartido unos 160.000 euros en total, 100 euros por décimo, con la terminación del segundo premio. 

Cada 22 de diciembre los responsables de las administraciones de Lotería de la ciudad viven la jornada con nervios e ilusión, a la espera de entregar algún gran premio que, en esta ocasión no han tenido la oportunidad de repartir. 

Los loteros admiten que la puesta en marcha de restricciones horarias y de movilidad, añadidas a la crisis económica derivada de la pandemia, han provocado un desplome en la compra de boletos, en algunos casos llegando a solo un 10% de las ventas de la pasada Navidad. Aunque este año las administraciones han debido conformarse con dar el reintegro de algunos premios, ya miran al Sorteo del Niño.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería