Ronda > Sociedad

La comparsa de Raúl Mateos volverá a representar a Ronda en el Gran Teatro Falla

La comparsa de Raúl Mateos hizo historia en el Carnaval de Cádiz 2010. // Ricardo Campos

La comparsa de Raúl Mateos hizo historia en el Carnaval de Cádiz 2010. // Ricardo Campos

"Los Fieras" actuarán el 27 de enero en la séptima sesión de preliminares del concurso gaditano

23 Dec 2011 - 08:46 // Charry TV Noticias

Videos

Entrevista a José María González, componente de Los Fieras. // CharryTV

Más imágenes

Los rondeños, interpretando su repertorio en el Gran Teatro Falla. // http://lacomparsaderonda.blogspot.com
Los rondeños, interpretando su repertorio en el Gran Teatro Falla. // http://lacomparsaderonda.blogspot.com

Calientan los motores. Mientras debatimos sobre los regalos típicos de las fechas, un grupo de quince rondeños lleva tres meses ensayando tres horas diarias para volver a representar a su ciudad en “el castillo de los ladrillos coloraos”. El templo de las coplas de carnaval será de nuevo el reto de la comparsa que dirige Raúl Mateos, y que en esta ocasión, llevara el nombre de “Los Fieras”.

El sorteo se celebraba el pasado domingo y determinaba que la actuación de los rondeños será el próximo viernes 27 de enero, en la séptima sesión de preliminares y cuyo orden de actuación hace presumir que siendo la quinta agrupación de la noche, la hora aproximada será sobre las 23:30h.

Después de un año de ausencia en el concurso gaditano, nuestros paisanos vuelven con la máxima ilusión y la esperanza de volver a dejar el nombre de Ronda entre las grandes agrupaciones de la propia tacita de plata. No en vano, en su ultima participación, con la comparsa “Entre las Flores” hicieron historia llegando a cuartos de final y consiguiendo un meritorio 12º puesto en su modalidad, siendo ésta la mejor clasificación de la historia alcanzada por una agrupación de la provincia de Málaga. Este último dato no se le escapa ni tan siquiera a los medios de comunicación de Cádiz, como es el caso de cadizbook.es, portal que anuncia a los rondeños como la comparsa destacada de toda la sesión.

La autoría de “Los Fieras” vuelve a ser del propio Raúl Mateos como letrista, y de Horacio Calvillo como compositor de la música, además de mantenerse prácticamente el mismo bloque de voces, con solo dos incorporaciones entre los ya conocidos Camacho, Gorry, Lara, o el gaditano Fali Vila, conocido por ser componente, entre otras, de comparsas de Martínez Ares como “Los Templarios” o “La Niña de mis Ojos”, así como la de Antonio Martin, con “Buscavidas” o “La Quintaesencia”.

No han sido pocos los rondeños que en otras ocasiones han querido acompañar a la agrupación en este día. Para ellos, y los que quieran hacerlo este año, tendrán que adquirir su entrada en la propia taquilla del Gran Teatro Falla, pues como novedad, en la presente edición del concurso, el sistema de venta volverá a ser el de antaño, perdiendo en principio la posibilidad de adquirirla por Internet.

Como es habitual, antes de la citada actuación, “Los Fieras” tendrán su puesta de largo para el público rondeño en el tradicional ensayo general, y que presumiblemente tendrá lugar una semana antes, barajándose la fecha del viernes 20 de enero en el disco bar “Qué Me Dices”. Será entonces cuando podremos ver el resultado de tanto trabajo, y con el que de nuevo llevarán la bandera del carnaval de Ronda a lo largo de la geografía andaluza.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería