Ronda > Sociedad

La comparsa Los Cantores logra el pase a cuartos del Concurso de Cádiz

José María González, durante la actuación de preliminares // Manolo Guerrero

José María González, durante la actuación de preliminares // Manolo Guerrero

Los rondeños hacen buenos los pronósticos y actuarán de nuevo el próximo viernes en el Gran Teatro Falla

12 Feb 2017 - 14:16 // Charry TV Noticias

La comparsa de Ronda continúa haciendo historia tras certificar anoche el pase a los cuartos de final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. Solo 21 de las 62 agrupaciones inscritas en esta modalidad, la más numerosa, han logrado este objetivo y la rondeña es la única que no pertenece a la provincia gaditana junto a la sevillana No me toques las Bolas, de José Antonio Alvarado. 

Y entre ellas no podían faltar Los Cantores, que en su actuación de preliminares del pasado lunes demostraron estar a la altura de un grupo muy reducido, el de las mejores del concurso. Los rondeños presentaron un repertorio muy completo, con muy buenas letras y una gran interpretación, hecho que no pasó inadvertido para el público, ni tampoco para el jurado. 

Es la tercera vez que la comparsa que dirige Raúl Mateos logra el pase a cuartos, tras hacerlo en 2010 con Entre las Flores y en 2012 con Los Fieras, aunque ese año fueron represaliados y no volvieron a actuar en el Falla por la estricta normativa que regía el concurso, que no permitía participar en dos concursos a la vez.

El pase de este año tiene más mérito, si cabe, que los anteriores. En aquella época la comparsa de Ronda era conocida en Cádiz por contar con la presencia de Fali Vila, una de las mejores voces del carnaval de La Tacita. Ahora prevalece el conjunto en un grupo integrado exclusivamente por rondeños con la ayuda en el apartado musical de Horacio Calvillo, otro histórico de la comparsa, que en la actualidad canta con Nene Cheza.  

Los Cantores, que celebraron anoche por todo lo alto el pase, regresarán a Cádiz el próximo viernes, en la quinta y penúltima sesión de cuartos. Serán la octava agrupación de una noche que tendrá como platos fuertes la presencia de la comparsa Tres Mil Años, que cuenta entre sus componentes con Fali Vila; el coro El Mayor Espectáculo del Mundo, de Luis Rivero y la chirigota Los Malos de Apendicity, de José Antonio Alvarado. 

Los rondeños han conseguido esta semana, además, la clasificación para la fase de semifinales del Concurso de Canto del Carnaval de Málaga, después de ser una de las agrupaciones más destacadas en la fase de preliminares. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería