Ronda > Sociedad

Laura Romero, Carmen y Francisco Javier González Urda, protagonistas del Carnaval 2017

El acto tuvo lugar en el Convento de Santo Domingo. // CharryTV

El acto tuvo lugar en el Convento de Santo Domingo. // CharryTV

Se ha presentado el cartel, realizado por Rubén Valle, en un acto que ha contado con la actuación de Juan Carlos Aragón

23 Jan 2017 - 19:43 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Cartel realizado por Rubén Valle. // CharryTV
Cartel realizado por Rubén Valle. // CharryTV

Juan Carlos Aragón durante su actuación. // CharryTV
Juan Carlos Aragón durante su actuación. // CharryTV

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ronda y la Asociación Cultural Carnavalesca celebraron el viernes el primero de los actos del Carnaval 2017 en la ciudad con la presentación del cartel anunciador, de las reinas de los festejos y del Dios Momo. Se trata de la primera de las citas de una programación donde habrá diferentes cambios con la intención de impulsar la fiesta del carnaval.

En el acto se nombraron a las reinas del carnaval de este año. La absoluta será Carmen González Urda y la infantil, Laura Teresa Romero González. Además, se dio a conocer la figura del Dios Momo que encarnará en esta ocasión el popular carnavalero rondeño Francisco Javier González Urda, quien defendió la participación en estas fiestas de todos los ciudadanos.

La delegada de Fiestas, Mª José Sánchez, manifestó que la intención del Ayuntamiento y de la nueva junta directiva de la asociación, que preside Mariló Jiménez, es dar un nuevo aire al carnaval y llevar a cabo actividades que supongan un aliciente para que el mayor número de personas viva el carnaval especialmente en la calle con sus disfraces. Agradeció además el trabajo de todas las personas que llevan muchas preparándose para sacar a la calle a las distintas agrupaciones que conformarán este año el carnaval rondeño.

El cartel anunciador que se presentaba anoche es obra del artista rondeño Rubén Valle y muestra a unos niños con sus disfraces haciendo así patente la intención de que, afirmó Sánchez, “el veneno del carnaval se contagie a los más jóvenes ya que son el futuro de esta fiesta”.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, cerró la primera parte del acto felicitando a los protagonistas del carnaval de este año y al autor del cartel, animando a su vez a todos los rondeños y rondeñas a que vayan preparando sus disfraces para participar de lleno en todas las actividades que se han preparado y que traerán este año unas fiestas renovadas.

La presentación finalizó con la actuación del histórico carnavalero Juan Carlos Aragón que presentó su espectáculo ‘Una de amores y una de protesta’.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería