Ronda > Sociedad

Ronda se vuelca con La Legión en la Formación conmemorativa de su XCVI Aniversario Fundacional

El acto se ha desarrollado en el Patio de Armas del Acuartelamiento General Gabeiras // CharryTV

El acto se ha desarrollado en el Patio de Armas del Acuartelamiento General Gabeiras // CharryTV

Durante el acto fueron nombrados Legionarios de Honor el historiador Fernando Cabo y el joven murciano Kiko Arcas

20 Sep 2016 - 18:54 // Charry TV Noticias

Videos

Especial Aniversario de La Legión con el Tercio Alejandro Farnesio // CharryTV

Más imágenes

El Coronel Jefe del Tercio Alejandro Farnesio, Julio Salom // CharryTV
El Coronel Jefe del Tercio Alejandro Farnesio, Julio Salom // CharryTV

Kiko Arcas ha sido nombrado Legionario de Honor // CharryTV
Kiko Arcas ha sido nombrado Legionario de Honor // CharryTV

La Legión ha culminado este mediodía en Ronda los actos conmemorativos de su XCVI Aniversario con el desarrollo de una Formación en el Patio de Armas del Acuartelamiento General Gabeiras. Como cada 20 de septiembre han sido cientos de personas las que han querido acompañar al Tercio Alejandro Farnesio en este día tan especial.

Durante su intervención el Coronel Julio Salom ha ofrecido un emotivo discurso en el que ha destacado la modernización de la unidad en los últimos años y el buen trabajo realizado en misiones recientes como en la que participaron legionarios de Ronda en Líbano.

Alrededor de 25 generales han presenciado el transcurso del acto, que ha estado presidido por el Teniente General Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, Juan Bautista García Sánchez, que ejerció como jefe del IV Tercio entre 2002 y 2004 y que precisamente hoy se ha despedido de la Bandera por su pase a la reserva, al igual que el Coronel Félix Carrasco, hasta hace unas semanas director del Patronato Militar Virgen de La Paz y el Teniente Francisco Bootello.

Varias instituciones, hermandades y entidades bancarias han realizado la entrega de becas de estudio a hijos de personal del Tercio. De igual modo, se han otorgado reconocimientos a los Legionarios que se han hecho acreedores a ello durante el último año.

Aunque el momento más entrañable del acto ha llegado con los nombramientos de Legionarios de Honor, al historiador Fernando Cabo y, especialmente, a Kiko Arcas, un joven murciano de solo 16 años muy vinculado a la Hermandad de La Legión de su región, que hace unos meses sufrió un importante revés a consecuencia de un derrame de médula. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería