Ronda > Sociedad

Falcó, Guepin, Márquez, Van Paassen, la Xª Bandera y la Acad. General Militar ganan los 101

El primer marchador en alcanzar la Alameda del Tajo fue Joan Marc Falcó // CharryTV

El primer marchador en alcanzar la Alameda del Tajo fue Joan Marc Falcó // CharryTV

Un total de 7.115 deportistas han culminado con éxito la vigésima edición de la prueba que organiza La Legión

14 May 2017 - 13:11 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La francesa Blandine Guepin, ganadora en marcha individual femenina // CharryTV
La francesa Blandine Guepin, ganadora en marcha individual femenina // CharryTV

La Xª Bandera del Tercio Alejandro Farnesio se impuso en la modalidad por equipos  // CharryTV
La Xª Bandera del Tercio Alejandro Farnesio se impuso en la modalidad por equipos // CharryTV

José Márquez se mantiene como dominador absoluto en BTT  // CharryTV
José Márquez se mantiene como dominador absoluto en BTT // CharryTV

La holandesa Sanne van Paassen se mostró intratable en la prueba femenina // CharryTV
La holandesa Sanne van Paassen se mostró intratable en la prueba femenina // CharryTV

El último marchador ha realizado su entrada en meta tres minutos antes de cumplirse las 24 horas // CharryTV
El último marchador ha realizado su entrada en meta tres minutos antes de cumplirse las 24 horas // CharryTV

Joan Marc Falcó, valenciano residente en Ronda, ha sido el gran triunfador de la XX edición de los 101 Kilómetros de La Legión. El marchador se desquitó de la pájara que le privó de la victoria en 2015 y fue el primero en alcanzar la línea de meta con un tiempo de 08:37:13 horas.

La segunda posición, con un tiempo de 8:48:56 horas, fue para José Antonio Castilla, seguido muy de cerca por Rubén Delgado y Antonio Cayetano Ortega, que entraban juntos en meta con un tiempo de 9:11:03 horas.

En lo que respecta a la clasificación de marchadoras, la francesa Blandine Guepin se hizo con la primera posición con un crono de 10:55:02 horas, mientras que el segundo puesto fue para Raquel Padilla con un tiempo de 11:09:57 y, el tercero, para Montserrat Sánchez, con 11:13:32 horas.

Por otra parte, en la modalidad de MTB el marbellí José Antonio Márquez sumó una nueva victoria a su extenso palmarés en los 101 Kilómetros al alcanzar la meta de la Alameda del Tajo en apenas 03:55:47 horas. Tras él, entraron Alejo Fuentes (04:09:17) y Juan Francisco Rodríguez (04:14:11).

Mientras, en féminas, la primera ciclista en finalizar la carrera fue la holandesa Sanne Van Paassen (5:17:49 horas), seguida por Annemiek Van Bochove y Carmen Campaña, con un tiempo de 5:33:19 y 5:37:56 horas, respectivamente.

En la modalidad de marcha por equipos, la Xª Bandera del Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión, consiguió llegar en primer lugar a meta tras una meritoria remontada. Los cinco corredores emplearon un tiempo de 10:52:28 horas. Segundo fue el Tercio Don Juan de Austria, con sede en Viator, con un crono de 11:13:21 horas y tercero, uno de los equipos de la UME (11:18:14 horas). 

En féminas, la victoria fue para las cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza, cuyas corredoras completaron el recorrido en 15:28:54 horas. Segundas fueron las chicas del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1 (15:36:08) y cerraron el cajón las marchadoras del Regimiento de Caballería Lusitania 8 de Marines (Valencia), con un tiempo de 16:48:39 horas. 

Un total de 7.115 deportistas han conseguido finalizar la prueba, registrándose unos 500 abandonos según fuentes de la organización, que ha tenido que evacuar por diferentes motivos a unos 250 participantes, sin que se hayan producido incidentes de importancia.

La XX edición de los 101 Kilómetros de La Legión ha finalizado con un emotivo homenaje en meta a la familia de Hugo, un niño ceutí de 2 años, recientemente fallecido. El coronel jefe del 4º Tercio, Ramón Armada y el general jefe de la Brigada de La Legión, Juan Jesús Martín Cabrero, han entregado a sus familiares, habituales cientouneros, un ejemplar del libro editado con motivo del vigésimo aniversario de la prueba con una foto del pequeño.

GALERÍAS DE FOTOS

- Salida de la prueba

- Metas BTT

- Metas Marcha

- Recorrido

- Últimos marchadores

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería