Ronda > Sociedad

La Caixa y Diputación entregan 150 lotes de material escolar para niños rondeños

La Concejalía de Bienestar Social se encargará del reparto de material. // CharryTV

La Concejalía de Bienestar Social se encargará del reparto de material. // CharryTV

El Ayuntamiento destinará 5.000 euros para ampliar las ayudas a alumnos de Infantil con dificultades económicas

18 Sep 2014 - 18:32 // Charry TV Noticias

La campaña ‘Tu material estrella’ puesta en marcha por la Obra Social La Caixa en colaboración con la Diputación de Málaga permitirá repartir en Ronda, a través de la Concejalía de Bienestar Social, 150 lotes de material escolar entre niños de Educación Primaria, cuyas familias estén atravesando dificultades económicas.

Esta campaña, a nivel provincial, está dotada con 150.000 euros que aporta la Obra Social de La Caixa, a los que hay que sumar otros 16.000 euros que financia la Diputación de Málaga. Asimismo, desde el Ayuntamiento de Ronda se destinarán 5.000 para la compra de material para alumnos de Infantil con dificultades económicas.

La campaña ha sido presentada por la delegada de Bienestar Social, Concha Muñoz, la diputada provincial de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, y el director de la oficina en Ronda de La Caixa, Antonio Becerra, además de otros miembros de esta entidad financiera.

Según ha explicado Concha Muñoz, además de los 150 lotes de material escolar para alumnos de Primaria, también se va a repartir una importante ayuda a los alumnos de Infantil. En la misma línea, ha añadido que “la finalidad es conseguir la igualdad en las aulas y que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades”.

Además, la edil ha agradecido que tanto la Diputación como La Caixa un año más se hayan implicado a la hora de colaborar y ayudar a las familias con más necesidades de Ronda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería