Ronda > Sociedad

Juanlu Montoya y La Cava, primeros conciertos confirmados para la Feria de Pedro Romero

El cantante Juanlu Montoya presentará en nuestra ciudad su último single: La Solución // CharryTV

El cantante Juanlu Montoya presentará en nuestra ciudad su último single: La Solución // CharryTV

El empresario Francisco Rivera y el Ayuntamiento de Ronda negocian para alcanzar un acuerdo para la fecha de la Tradicional Corrida Goyesca

02 Jun 2021 - 18:28 // Charry TV Noticias

Videos

Juanlu Montoya - Arrebato de Amor // CharryTV

La Cava - Guerra de Amor // CharryTV

Manolo Guerrero

Ronda, al igual que el conjunto del país, empieza a ver la luz después de casi 15 meses de pandemia y, en la antesala de una nueva normalidad que hay que afrontar todavía con cautela, comienzan a planificarse eventos como la Feria y Fiestas de Pedro Romero. 

Así, CharryTV Ronda ha podido saber que la concejalía de Fiestas ya ha cerrado dos conciertos para la primera semana de septiembre. El utrerano Juanlu Montoya, nieto de Enrique Montoya y que saltó a la fama con su tema Arrebato de Amor, actuará en nuestra ciudad el jueves 2 de septiembre. El sábado 4 será el turno de otros sevillanos, La Cava, con un marcado estilo del sur y mucha rumba para un grupo que tiene su origen en el coro de la Hermandad del Rocío de Triana. 

Las actuaciones serán gratuitas y, a expensas del aforo que determine la normativa vigente en esta época, la intención es que tengan lugar en la plaza del Teniente Arce, junto al monumento que homenajea al toro de lidia. 

Por otro lado y a falta de cerrarse la confección del cartel, el Festival de Cante Grande tendrá lugar el miércoles 1 de septiembre y se trasladará a esta misma ubicación desde las Murallas del Carmen, que se encuentran en obras. 

Un día antes, el martes 31, fecha prevista para el inicio de los festejos, se organizarán actividades dirigidas a los más pequeños y se sopesa, entre otras opciones, la celebración de una cabalgata estática con un formato similar a la que acogió el polideportivo El Fuerte durante la pasada Navidad con motivo de la llegada de los Reyes Magos. 

En lo que respecta a la próxima edición de la Tradicional Corrida Goyesca aún no hay fecha definida, aunque el empresario Francisco Rivera y el Consistorio parecen acercar posturas para intentar encontrar un acuerdo y enterrar las diferencias de años pasados en un año en el que, debido a las circunstancias del momento y a la crisis económica que ha acompañado a la sanitaria, el principal objetivo de ambas partes debería ser el bien común y contribuir a potenciar al sector hostelero y hotelero tan castigado en estos meses. 

Representantes del Consistorio mantendrán también hoy un encuentro con la Asociación de Peñas para debatir sobre alternativas a las casetas en el Recinto Ferial Ángel Harillo, que pasan fundamentalmente por dotar de mayor vida a la zona centro y mantener las medidas de prevención para evitar un repunte de contagios. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería