Ronda > Sociedad

Unos 70 legionarios del IV Tercio participarán en una misión internacional en Iraq

El contingente rondeño supone casi un 25% del total de militares españoles que viajarán a Iraq. // CharryTV

El contingente rondeño supone casi un 25% del total de militares españoles que viajarán a Iraq. // CharryTV

Se asentarán durante seis meses en las proximidades de Bagdad para instruir al ejército de este país en operaciones especiales

30 Dec 2014 - 07:15 // Charry TV Noticias

Alrededor de 70 Caballeros Legionarios pertenecientes a la III Compañía del Tercio Alejandro Farnesio participarán a partir del 19 de enero en una misión internacional en Iraq que consistirá principalmente en la instrucción a las fuerzas del ejército iraquí en operaciones especiales, desminado y desactivación de artefactos explosivos.

Las tropas españolas regresarán a este país del suroeste asiático diez años después de la retirada que ordenó el entonces presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Los militares se asentarán en las proximidades de Bagdad y convivirán con soldados estadounidenses durante un periodo de seis meses.

España aportará 300 efectivos a la coalición internacional contra el yihadismo, que lidera Estados Unidos, en una propuesta que salió adelante en el pleno del Congreso con el respaldo de todos los grupos, a excepción de Izquierda Plural y ERC. En torno al 25% de los militares que participarán en esta misión pertenecen al Tercio Alejandro Farnesio, con sede en nuestra ciudad.

En su primera comparecencia pública como nuevo Coronel Jefe del IV Tercio el pasado 19 de diciembre, Julio Salom no confirmó lo que ya es un secreto a voces, aunque sí precisó que “los militares rondeños están preparados para actuar en cualquier situación en la que se les requiera”. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería