Ronda > Sociedad

Las Hermanitas de los Pobres necesitan 500.000€ para renovar el sistema de aguas sanitarias

Las obras tendrán un plazo de cinco meses aproximadamente. // CharryTV

Las obras tendrán un plazo de cinco meses aproximadamente. // CharryTV

La actuación, que ya ha comenzado, también está centrada en el equipamiento contra incendios

08 Jun 2017 - 19:38 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La actuación afecta a todo el edificio. // CharryTV
La actuación afecta a todo el edificio. // CharryTV

Alrededor de 500.000 euros necesitan las Hermanitas de los Pobres para la renovación del sistema de aguas sanitarias y del sistema contra incendios. Una actuación que lleva esperando desde hace años y que no podía esperar más, según ha contado Sor María de los Ángeles.

“Nos hemos metido en un proyecto que viene atrasado y consiste en la renovación de todas las tuberías de la casa”, ha explicado la hermana, al tiempo que ha reconocido que “dinero no hay pero confiamos en la providencia”.

Asimismo, ha recordado que “son 75 ancianos que necesitan agua caliente y necesitan vivir tranquilos porque muchos de ellos están muy enfermos”.

Las obras han comenzado por la planta baja e irán ascendiendo por el resto del edificio. Se prevé que las obras estén concluidas en unos cinco meses.

La hermana ha apuntado que “poco a poco se puede conseguir mucho. Sabemos que hay mucha gente pasándolo mal pero con 1 euro se puede colaborar”.

Además, ha señalado que “se necesitan manos para echar una mano a las trabajadoras y a las hermanas”, ya que “en estos días se multiplica el trabajo”. También, ha contado que “los usuarios estos días están algo nervioso y a veces sin saber qué hacer porque muchos espacios están inutilizables por las obras”.

Finalmente, ha hecho un llamamiento a los rondeños para que ayuden a mantener este asilo por el que se lleva trabajando desde 1884. “Queremos continuar aquí y estar al servicio de los rondeños”, ha puntualizado.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería