Ronda > Sociedad

El vídeo que reivindica una mejora en las comunicaciones de Ronda se convierte en viral

Imagen de una de las carreteras de la Serranía  // CharryTV

Imagen de una de las carreteras de la Serranía // CharryTV

Help Ronda cuenta ya con más de 200.000 reproducciones en diferentes plataformas y ha sido noticia en los principales medios del país

13 Nov 2017 - 17:00 // Charry TV Noticias

Videos

Help Ronda! Save Ronda! // CharryTV

Un grupo de vecinos de Ronda, cansados de la inactividad política en lo que a las carreteras de la comarca se refiere, se han puesto manos a la obra para reivindicar la creación de una autovía que mejore las comunicaciones de la ciudad y, por tanto, su desarrollo. Para ello han versionado el vídeo ‘Help Catalonia’.

Durante todo el fin de semana medios nacionales se han hecho eco de esta producción que protagoniza Charlotte Wilmot en inglés, con subtítulos en español, donde además de contar la realidad de las carreterasaparecen imágenes que ilustran esta triste realidad que padece la Serranía. El vídeo cuenta ya con más de 200.000 reproducciones en diferentes plataformas.

A través de la recién creada plataforma Autovía para Ronda Ya y la elaboración del vídeo ‘Help Ronda! Save Ronda!’, un grupo de ciudadanos ponen de manifiesto la delicada situación de las carreteras, en las que “se producen decenas de accidentes con víctimas al año”.

Los creadores del vídeo han explicado que “Ronda es la única ciudad andaluza con más de 30.000 habitantes que no tiene una autovía que la una a las capitales andaluzas pese a la cercanía de capitales como Málaga, Granada, Sevilla o Cádiz".

Estos ciudadanos mantienen que “el déficit en las comunicaciones provoca la falta de progreso, la escasez de proyectos ilusionantes y, en definitiva, el atraso de Ronda con respecto a otras ciudades similares como Antequera”.

En este sentido, han hecho referencia a que “la Junta de Andalucía ha anunciado recientemente sus inversiones y, mientras que a Antequera recibirá más de 7 millones de euros, a Ronda le toca en suerte apenas un millón y medio”.

En este punto, han añadido que “todo ello no es una crítica Antequera, sino una declaración formal de la profunda envidia que el pueblo de Ronda siente hacia la ciudad de la comarca del norte de Málaga, que cuenta con enlace directo a la autovía, alta velocidad de ferrocarril y el aeropuerto de Málaga bastante cerca”.

Finalmente, han apuntado que “con el vídeo ‘Help Ronda! Save Ronda!’ se deja claro que no es solo una cuestión de comunicaciones, sino de las promesas incumplidas por parte de la clase política a lo largo de décadas, que han venido anunciando nuevas infraestructuras y construcciones ilusionantes que se han quedado en agua de borrajas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería