Ronda > Sociedad

Habilitan un acceso temporal a la biblioteca tras descolgarse varios paneles de la fachada

Miembros del Parque de Bomberos de Ronda asegurando la zona. // CharryTV

Miembros del Parque de Bomberos de Ronda asegurando la zona. // CharryTV

La empresa adjudicataria de las obras procederá a la reparación de los elementos afectados el próximo lunes

10 Jun 2016 - 17:04 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Las instalaciones han permanecido cerradas de manera temporal. // CharryTV
Las instalaciones han permanecido cerradas de manera temporal. // CharryTV

Los rondeños no ganamos para disgustos. Pasadas las tres de la tarde la concejalía de Obras ha decretado el cierre temporal de la nueva Biblioteca Comarcal Adolfo Suárez, inaugurada hace apenas tres meses en el polígono El Fuerte tras una inversión de un millón cien mil euros, financiados principalmente por la Diputación Provincial.

El motivo radica en el desprendimiento de varios paneles de grandes dimensiones que se colocaron en la fachada y que han provocado que se encienda la voz de alarma en el Consistorio.

El Consorcio Provincial de Bomberos en Ronda ha actuado apuntalando la zona de acceso habitual a la biblioteca y asegurando ese espacio ante la posibilidad de desplazamientos de los paneles decorativos, acordonando la zona. Una vez puesta en marcha esta medida, se ha decidido habilitar un acceso provisional a la biblioteca por la zona de la ludoteca, en la parte trasera del edificio, con la consiguiente supervisión previa de bomberos y Policía Local.

El concejal de Obras, Francisco Márquez, junto al arquitecto municipal, se ha puesto en contacto con la empresa adjudicataria de las obras de la biblioteca, que aún están en período de garantía, anunciando que los trabajos de reparación de los elementos afectados, comenzarán el próximo lunes.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería