Ronda > Sociedad

Fallece a los 81 años de edad D. Francisco Garrido Domínguez

El periodista rondeño Francisco Garrido. // CharryTV

El periodista rondeño Francisco Garrido. // CharryTV

Fue nombrado Hijo Predilecto de la ciudad en el año 2.008.

08 Nov 2010 - 17:34 // Charry TV Noticias

Más imágenes

En octubre de 2.008, en una de sus últimas apariciones en público. // CharryTV
En octubre de 2.008, en una de sus últimas apariciones en público. // CharryTV

Junto a Rafael Díaz Pineda, en 1.994, en el acto de presentación del libro La Ronda de Ayer. // CharryTV
Junto a Rafael Díaz Pineda, en 1.994, en el acto de presentación del libro La Ronda de Ayer. // CharryTV

Hoja Local de Información Deportiva Estadio (1.948). // CharryTV
Hoja Local de Información Deportiva Estadio (1.948). // CharryTV

El pasado viernes fallecía después de una larga enfermedad, D. Francisco Garrido Domínguez, ilustre rondeño nacido en 1.929. Fue Titulado Superior en Relaciones Públicas. Profesor Mercantil por la Universidad de Cádiz. Diplomado en Lengua Francesa por la Escuela Central de Idiomas. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada y Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense.

Precisamente con respecto a este último doctorado, y en el ejercicio de una fuerte vocación periodística, sería largo tiempo corresponsal de la agencia EFE y del Diario SUR, así como del ABC de Sevilla y colaborador del desaparecido Diario-16 de Málaga, dando cuenta con reconocida brillantez, de la vida, historia y acontecimientos de nuestra ciudad. También fue precursor del periodismo deportivo rondeño, editando en el año 1.948 la hoja informativa ESTADIO.

Ha sido autor de libros de difusión de Ronda tales como “La Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería”; “Joaquín Peinado, pintor de la escuela española de París”; “La mina secreta del palacio del Rey moro”;” La Ronda de ayer”; “El toreo en Andalucía”; “La Ronda de principios de siglo”; “Ronda y la Serranía de Ronda”; “Francisco Giner de los Ríos”, y “Bandidos, bandoleros y contrabandistas en la Serranía de Ronda.”

Su firma nunca ha faltado en ninguna revista cultural, religiosa o ferial de Ronda y muchos pueblos de la Serranía. Ha sido pregonero de nuestra feria en el año 2.000 y de la Semana Santa en 1.996. Fue presidente, desde su fundación, de Izna-Runda, institución que vela por la permanencia de nuestro patrimonio monumental, histórico y artístico. Su intervención como miembro de la Gestora que promovió los monumentos a Antonio Ordóñez y a su padre Cayetano, fue decisiva para que se llevaran a buen fin, con el éxito que hoy puede verse.

En el año 2.008 fue nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad por la Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Ronda. En nombre de todas las personas que componemos Canal Charry TV, nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de D. Francisco Garrido Domínguez.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería