Ronda > Sociedad

Francisco Ciudad: “La calidad humana de la gente con la que he trabajado aquí es magnífica”

Antes de incorporarse a su nuevo destino, hemos repasado con Francisco Ciudad lo que han dado de sí estos casi cuatro años. // Manolo Guerrero

Antes de incorporarse a su nuevo destino, hemos repasado con Francisco Ciudad lo que han dado de sí estos casi cuatro años. // Manolo Guerrero

El comandante de la Guardia Civil se traslada a la jefatura de la Comandancia de la Benemérita en Cuenca, ciudad hermanada con Ronda

09 Jun 2021 - 19:00 // Charry TV Noticias

María José García

Después de tres años y once meses al frente de la Comandancia de la Guardia Civil en Ronda, el ya comandante Francisco Ciudad deja su puesto en Ronda y se traslada a la jefatura de la Comandancia de la Benemérita en Cuenca, ciudad que precisamente se encuentra hermanada con Ronda. Hoy, antes de incorporarse a su nuevo destino, hemos repasado con Francisco Ciudad lo que han dado de sí estos casi cuatro años tanto desde el punto de vista profesional, como desde el personal.

“El trabajo ha sido muy satisfactorio. La conflictividad es relativa, no es muy grande. Sin embargo hay de todo, no te aburres. La calidad humana de la gente con la que he trabajo es magnífica. Me voy muy satisfecho con el trabajo realizado”, resume Ciudad, cuya madre es natural de Ronda, donde desarrolló sus estudios hace 30 años.

El comandante subraya que el día de mañana continuará contando con compañeros y amigos de una compañía “pequeña”, pero en la que el trato ha sido cercano y familiar.

“Para nosotros, hijos del cuerpo, es un trabajo de vocación y tenemos que reflejarnos en nuestros mayores. La Guardia Civil es lo que es gracias a ellos. Nosotros estamos aportando un granito de arena a lo que ya nos han dejado. Ahora hay que respetarlos y darles su sitio. No podemos permitir que un guardia retirado pase por la puerta del cuartel y no mire hacia dentro”, valora.

Ciudad reconoce que no es fácil despedirse de un destino como Ronda: “Me voy con una sensación agridulce porque te vas contento por una situación nueva, con un ascenso en tu carrera profesional pero tengo la tristeza de dejar aquí Ronda, que engancha…”.

Mira ya a su nueva etapa, Cuenca, ciudad hermanada con Ronda: “Lo afronto con mucha ilusión en esta última etapa de mi carrera profesional. Gente nueva, nueva forma de trabajar. Siempre he estado en compañías territoriales y ahora jefatura de comandancia, que es un trabajo diferente”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería