Ronda > Sociedad

El montaje ‘made in Ronda’ del ministro Manuel Ruiz de Lopera

El rondeño Fran Duarte se dedica al mundo audivisual y ha trabajado con músicos de gran prestigio  // CharryTV

El rondeño Fran Duarte se dedica al mundo audivisual y ha trabajado con músicos de gran prestigio // CharryTV

Un vídeo de humor de Fran Duarte sobre el parecido del expresidente del Real Betis con Pedro Duque se convierte en viral en prensa y redes sociales

11 Jun 2018 - 13:44 // Charry TV Noticias

Videos

El vídeo en el que Pedro Duque jura su cargo con la voz de Lopera // CharryTV

Manolo Guerrero

Fran Duarte es un joven rondeño que se dedica profesionalmente al mundo audiovisual. En los últimos años ha producido trabajos para músicos como Nneka, Mario Díaz, El Canijo de Jerez y, especialmente, Juanito Makandé. En 2013 realizó para el artista linense la producción del videoclip del single ‘Niña Voladora’, que en YouTube se acerca a los 14 millones de visualizaciones. 

Ahora uno de sus vídeos se ha convertido en viral en redes sociales y en los principales medios de comunicación nacionales especializados en el deporte como Marca, AS o el portal BeSoccer. Una producción de apenas medio minuto de duración en la que, en clave de humor, el nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, el astronauta Pedro Duque, jura su cargo ante el Rey Felipe VI con la voz del expresidente del Real Betis Balompié Manuel Ruiz de Lopera.

Para ello ha empleado el audio del que fuera máximo accionista bético en una entrevista concedida hace unos meses a La Sexta que ha encajado a la perfección en el discurso de Duque, cuya reaparición pública con motivo de su nombramiento como ministro despertó en la red infinidad de comentarios acerca de su parecido con el empresario de El Fontanal.

El vídeo, que Fran Duarte subió inicialmente a su perfil personal de Facebook, ha superado en diferentes plataformas el millón de reproducciones. "No tenía ningún tipo de pretensiones. Lo edité para usarlo entre mis contactos para reírnos y destacar la broma del parecido entre Lopera y Duque, pero se ha ido de las manos", ha afirmado el rondeño.

Duarte se ha mostrado sorprendido por la repercusión de su creación. "Ha sido como una bola de nieve. Se está moviendo por varios medios y amigos míos me han dicho que lo han recibido desde otros países", ha explicado. Uno de los perfiles de humor con mayor éxito en Twitter, el que parodia a Lopera (@mrlopera), fue uno de los primeros en ponerse en contacto con él para compartir el vídeo.

Aunque con lo que "aluciné", ha señalado, "es cuando estaba ojeando la web de AS y aparecía en portada debajo de una noticia de Cristiano Ronaldo". En el mundo de las redes sociales la inmediatez manda y, "a pesar de haber producido con anterioridad muchos vídeos y de haber trabajado con mucha gente de nivel, el que he hecho más rápido y es más chorra es el que está teniendo más impacto", ha concluido este bético que se confiesa seguidor del ‘mundo Lopera’.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería