Ronda > Sociedad

El Concurso Exhibición de Enganches no se celebrará este año tras 42 ediciones

El Ayuntamiento ha manifestado en el documento su

El Ayuntamiento ha manifestado en el documento su "profundo malestar" y hablan de "falta de colaboración absoluta" por parte de la entidad maestrante. // CharryTV

En un comunicado el Ayuntamiento expresa la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la Real Maestranza tras el cambio de fecha propuesto

02 Aug 2019 - 16:30 // Charry TV Noticias

A mediodía conocíamos la noticia de que, finalmente, Ronda se quedará sin el Concurso Exhibición de Enganches  que tradicionalmente ponía punto y final a la Feria y Fiestas de Pedro Romero, después de que la Real Maestranza de Caballería anunciara hace unos días que no se encargaría de su organización, y de que hoy, desde el Ayuntamiento de Ronda ratificaran la imposibilidad de llegar a un acuerdo con esta institución.

En un comunicado el Consistorio afirma que pese a que existía la intención de que el Concurso de Enganches de Ronda se celebrara durante la semana de Feria, este percibe como inasumible el cambio en el calendario al que emplazó la Real Maestranza, según el cual este concurso quedaría fuera de la programación de la Feria.

El escrito dedica duras palabras a la Real Maestranza, al manifestar, por parte del Ayuntamiento “un profundo malestar” por lo que llaman la "absoluta falta de colaboración de la entidad maestrante", y que hasta ahora no habían conllevado unas consecuencias tan negativas para Ronda. Con todo, los responsables municipales agradecen la colaboración y disposición que en todo momento ha demostrado el Real Club de Enganches. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería