Ronda > Sociedad

José Mercé, Marina Heredia, Curro Lucena y Rancapino Chico, en el Festival de Cante Grande

El cantaor jerezano José Mercé. // José Mercé Web

El cantaor jerezano José Mercé. // José Mercé Web

Actuarán también los dos primeros premios del XX Concurso de Cante y Baile Aniya La Gitana

22 Apr 2014 - 12:35 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Marina Heredia regresa a Ronda tras su paso en 2012 por la Feria y Fiestas de Pedro Romero. // Pako Manzano
Marina Heredia regresa a Ronda tras su paso en 2012 por la Feria y Fiestas de Pedro Romero. // Pako Manzano

El cantaor lucentino afincado en Ronda, Curro Lucena.  // CharryTV
El cantaor lucentino afincado en Ronda, Curro Lucena. // CharryTV

José Mercé y Marina Heredia serán los principales atractivos del cartel del XLVI Festival de Cante Grande de Ronda, que se celebrará el sábado 23 de agosto en las Murallas del Carmen. Así lo ha confirmado hoy a Canal Charry el concejal de Fiestas, Vicente Becerra, que se ha mostrado "satisfecho por la confección de un cartel muy atractivo para nuestra ciudad". 

El cantaor jerezano José Mercé regresará a Ronda cuatro años después de su última actuación en uno de los festivales con mayor prestigio dentro del territorio andaluz. Marina Heredia, por su parte, formó parte del cartel del festival celebrado en 2008 en el anexo del antiguo Municipal de Deportes, aunque su última actuación en nuestra ciudad data de septiembre de 2012 en la Feria y Fiestas de Pedro Romero. 

A ellos se unirán un clásico en el festival rondeño, Curro Lucena, que acaba de estrenar su último trabajo discográfico: "Alba y Lucía", dedicado a sus dos nietas; y Alonso Núñez, Rancapino Chico, heredero directo del más puro estilo del cante flamenco. Completarán el cartel los dos primeros premios en las modalidades de Cante y Baile del XX Concurso Aniya La Gitana, que organiza la Peña Flamenca de Ronda. 

El festival estará patrocinado un año más por la Fundación Unicaja Ronda y el precio de las localidades será de 15 euros en venta anticipada y 20 euros en taquilla.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería