Ronda > Sociedad

Ronda abre los actos previos de la Feria con la presentación de los carteles y las Damas Goyescas

Foto de familia de las Damas Goyescas, junto a la alcaldesa y la delegada de Fiestas. // CharryTV

Foto de familia de las Damas Goyescas, junto a la alcaldesa y la delegada de Fiestas. // CharryTV

El acto se ha desarrollado en el paseo central de la Alameda del Tajo, junto a la estatua en honor al creador del toreo a pie

05 Aug 2016 - 21:58 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Pedro Romero // CharryTV
Cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Pedro Romero // CharryTV

La Gala Folklórica tendrá lugar el primer fin de semana de septiembre // CharryTV
La Gala Folklórica tendrá lugar el primer fin de semana de septiembre // CharryTV

Mayte Martín será el principal reclamo del Festival de Cante Grande // CharryTV
Mayte Martín será el principal reclamo del Festival de Cante Grande // CharryTV

El pintor y escultor Jesús Cuesta pronunciará el Pregón de la Goyesca  // CharryTV
El pintor y escultor Jesús Cuesta pronunciará el Pregón de la Goyesca // CharryTV

El Tradicional Mercado de Ganado se desarrollará junto al recinto ferial Ángel Harillo  // CharryTV
El Tradicional Mercado de Ganado se desarrollará junto al recinto ferial Ángel Harillo // CharryTV

El paseo central de la Alameda del Tajo ha acogido esta noche el primer acto de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, en el que se han dado a conocer los carteles anunciadores de los diferentes eventos y ha tenido lugar, además, la presentación de las ocho Damas Goyescas y su presidenta, Ana Gómez.

Tras la intervención de la edil de Fiestas, María José Sánchez, se ha procedido al descubrimiento de los diferentes carteles. El primero de ellos correspondió al Tradicional Mercado de Ganado, que se desarrollará entre los días 8 y 10 de septiembre en los aledaños al recinto ferial Ángel Harillo.

Posteriormente fue el turno del flamenco con el Festival de Cante Grande, que tendrá lugar el sábado 27 de agosto en las Murallas de la Cijara con Mayte Martín como cabeza de cartel, que estará acompañada por Vicente Soto, ‘Sordera’; Manuel Castulo; el Niño de El Gastor y los ganadores del Concurso ‘Aniya La Gitana’, que organiza anualmente la Peña Flamenca de Ronda.

Por otro lado la XLIII edición de la Gala Folklórica Internacional se ha fijado para el primer fin de semana de septiembre. Este año la Asociación Cultural Abul-Beka ha posibilitado las actuaciones de grupos procedentes de Rusia, Portugal, Colombia, Polonia, Irlanda, Turquía, la ciudad oscense de Jaca y los Coros y Danzas de Ronda.

El 9 de septiembre, coincidiendo con la novillada con picadores que abre los festejos taurinos, el Convento de Santo Domingo albergará la IV edición del Pregón de la Goyesca, que pronunciará el pintor y escultor Jesús Cuesta, a quien presentará el periodista Juan Belmonte.

Uno de los momentos más esperados de la noche ha llegado cuando la alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha descubierto el cartel oficial de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, que ilustra una fotografía antigua de Salvador Ordóñez, ‘Cuso’, que fue cedida al archivo fotográfico de la Real Maestranza de Caballería. Muestra a un grupo de caballistas y miembros de los Coros y Danzas de Ronda durante una actuación en la plaza Duquesa de Parcent.

Tras la presentación de carteles el protagonismo ha correspondido a las Damas Goyescas, con la intervención de la presidenta saliente, María José Villalobos y la persona que la releva en esta labor, la modista Ana Gómez.

Andrea Rojas, Rocío Pérez, Sara Atienza, Paloma Tapia, Sandra Morillas, Carmen Pulido, María Benítez y Andrea García, las ocho chicas que tendrán el honor de representar a la ciudad tanto en la Feria de Pedro Romero como en otros muchos actos a lo largo del año, han recibido el certificado que las acredita como Damas Goyescas.

Agenda de conciertos

En lo que respecta a las actuaciones musicales, desde el Consistorio han dado a conocer que arrancarán el martes 6 de septiembre con un concierto de la algecireña Sarayma en la Caseta Municipal. El miércoles será el turno para los cantantes de ‘La Fiesta del Fiesta’; el jueves actuarán los rondeños Ángeles Vela y Dani Aguilar y de cara al viernes se ha programado un espectáculo flamenco de la Academia Flamenkos, de Miguel Lorca. La principal apuesta de la concejalía de Fiestas llegará el sábado, un año más de manos de los cantantes de ‘Se Llama Copla’, con la actuación de los cinco finalistas de la última edición del programa.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería