Ronda > Sociedad

Ya es oficial: el Ayuntamiento de Ronda suspende la Feria y Fiestas de Pedro Romero

Actuación del jerezano Tomasito el pasado año en la Peña El Botijo // CharryTV

Actuación del jerezano Tomasito el pasado año en la Peña El Botijo // CharryTV

Pese a estar fijada para septiembre y que la recomendación de la Junta de no celebrar este tipo de eventos finalizaba en agosto

04 Jun 2020 - 16:25 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

La delegada de Fiestas, Concha Muñoz, ha anunciado la decisión del Ayuntamiento de Ronda de suspender las actividades de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2020, alegando que se van a seguir las recomendaciones de la Junta de Andalucía sobre la celebración de eventos de este tipo entre junio y agosto y a pesar de que, en el caso de nuestra ciudad, los festejos se habían fijado entre el 1 y el 6 de septiembre (aunque los actos previos copaban gran parte del mes de agosto). 

Muñoz ha añadido que la mayoría de los grandes eventos de la programación previa se desarrolla antes de septiembre, como el Festival de Cante Grande, la presentación de las Damas Goyescas, las Galas Folclóricas Internacionales o el pregón. 

La edil del Partido Popular ha indicado que hace unos días la alcaldesa y ella mantuvieron una reunión con la Asociación de Peñas de Ronda para analizar la situación y se alcanzó el acuerdo de no celebrar una feria al uso, aunque sí de establecer actividades alternativas teniendo en cuenta que no se pueden producir aglomeraciones de personas y que los actos públicos están muy limitados por la medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio y prevenir la expansión del COVID-19.

Muñoz ha manifestado que "la salud de los ciudadanos debe primar por encima de cualquier otra cosa" y que esta decisión, "aunque difícil, es la única que se puede tomar en estas circunstancias". La concejalía barajará próximamente cuáles serán las actividades que sí se desarrollarán en lugar de estos festejos.

La gran duda se centra ahora en conocer si finalmente el empresario Francisco Rivera organizará la Tradicional Corrida Goyesca en unos tiempos tan difíciles para el mundo de la tauromaquia y, previsiblemente, con limitaciones de aforo en los espectáculos taurinos a consecuencia de la crisis sanitaria. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería