Ronda > Sociedad

Éxito de asistencia en la segunda manifestación en contra de la regulación del Puente Nuevo

Imagen de los manifestantes a las puertas del Consistorio. // CharryTV

Imagen de los manifestantes a las puertas del Consistorio. // CharryTV

Desde la plataforma aseguran que van a continuar con sus demandas hasta que el Ayuntamiento dé marcha atrás a la medida

19 Feb 2018 - 17:15 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La manifestación contó con más participantes que en el 24 de diciembre. // CharryTV
La manifestación contó con más participantes que en el 24 de diciembre. // CharryTV

Más de 3.000 personas se echaron de nuevo ayer a la calle para participar en la manifestación contra la regulación del Puente Nuevo, según los datos de Policía Nacional y Policía Local. Se trata de la segunda movilización ciudadana, aunque desde la Plataforma contraria a dicha regulación sostienen que no van a parar hasta que el equipo de gobierno dé marcha atrás a esta medida.

Desde la organización mantienen que en esta ocasión la cifra de asistentes ha superado con creces a la anterior, llegando hasta las 6.000 personas.

La protesta partió desde la Alameda del Tajo hasta llegar a la plaza Duquesa de Parcent donde los manifestantes encontraron cerradas las puertas del Ayuntamiento.

Durante todo el recorrido se portaron carteles y pancartas con imágenes y frases contrarias a los cortes en el Puente. Además, abría la manifestación la tapa de un ataúd donde se podían leer frases como “El Puente está sano, no lo enterréis”.

Los miembros de la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo estuvieron acompañados por distintos partidos políticos: Partido Popular, Alianza por Ronda y Podemos. No hubo representación en esta ocasión de Ciudadanos, que sí participó en la manifestación del 24 de diciembre.

El presidente de la plataforma, Martín Guerrero, manifestó que se van a llevar a cabo otras acciones que ya están siendo estudiadas como la celebración de un referéndum donde la ciudadanía pueda mostrar su opinión y la realización de una mesa redonda con distintos expertos que puedan resolver dudas y aclarar la situación del Puente Nuevo.

Al final de la manifestación Guerrero y Paco Vidal, también miembro de la plataforma, dirigieron unas palabras a los asistentes con las que una vez más mostraron su indignación por lo que consideran una “locura” del tripartito y animaron a todos los ciudadanos a continuar con sus demandas.

Esta tarde los miembros de la plataforma tenían prevista una reunión con el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, con el objetivo de mostrar su malestar con esta medida que se implantó el 25 de enero.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería