Ronda > Sociedad
Entra en vigor la polémica regulación del tráfico en el casco histórico y el Puente Nuevo

Imagen de la Plaza de España en las primeras horas de regulación del tráfico. // CharryTV
La plataforma ciudadana que convocó la manifestación el 24-D anuncia nuevas movilizaciones para tratar de frenar estas medidas
25 Jan 2018 - 18:29 // Charry TV Noticias
A las diez de la mañana se iniciaba hoy la polémica regulación del tráfico en el Puente Nuevo, que como era de esperar ha levantado una oleada de críticas, sobre todo entre los vecinos del Barrio de San Francisco y la plataforma ciudadana que convocó una manifestación de protesta ante estas medidas el pasado 24 de diciembre.
Tras la colocación de señales informativas junto a las Murallas de la Almocábar, en la Plaza de España y en la entrada a Ronda por Arenal 2000, a la hora estipulado por la Delegación de Tráfico, se ha denegado el acceso por el monumento más emblemático de la ciudad a todos los vehículos, a excepción de los residentes o de las personas que tuviesen una reserva en alguno de los hoteles de la zona.
Además, dentro de la Estrategia de Movilidad Sostenible del equipo de gobierno, se ha limitado la velocidad entre el Puente Nuevo y el Barrio de San Francisco a 20 kilómetros por hora.
El horario de restricción para la regulación del puente va desde 10:00 hasta las 13:30 horas y de 17:00 a las 20:00 horas, incluyendo también fines de semana y días festivos. Varios agentes de la Policía Local han informado desde primera hora a los conductores.
El portavoz de la Plataforma de Afectados por la Regulación en el Puente Nuevo, Martín Guerrero, ha manifestado que valoran la medida de manera “muy negativa” y ha adelantado que “tenemos planteada muchas acciones, algunas de ellas ya se están llevando a cabo” y además “vamos a convocar otra manifestación”, ha añadido.
Guerrero ha explicado que se han hecho dos tipos de cartas para entregar al Ayuntamiento. La primera de ellas es para las personas mayores donde se solicita que no se les margine, acogiéndose a la Ley de Protección del Mayor de la Junta de Andalucía, y otra para el resto de ciudadanos que como contribuyentes se sienten discriminados por la medida.



Últimas Noticias
El legado salesiano del misionero César Fernández en Ronda
19 Feb 2019 - 16:27
María Villalón: el triunfo del talento y la constancia
09 Feb 2019 - 10:45
Soraya García responde a los autores de las pintadas que le desean “un cáncer”
07 Feb 2019 - 19:15
LA Organic Experience trae a Ronda un proyecto pionero en oleoturismo
06 Feb 2019 - 18:41
La comunidad china en Ronda celebra el año nuevo dedicado al cerdo
05 Feb 2019 - 19:38
» Cultura

María Villalón se alza como finalista de "Tu Cara Me Suena"
04 Feb 2019 - 19:24
La rondeña conquistó al jurado y al público el pasado viernes con su imitación a Lele…
Rondeños de todas las edades se entregan a la magia
02 Nov 2018 - 19:33
Una nueva oportunidad para María Villalón
19 Oct 2018 - 20:40
» Deportes

Agotadas en 43 segundos las plazas de marcha para la XXII edición de los 101 Kilómetros
12 Jan 2019 - 11:52
El pasado sábado se asignaron en 11 segundos las de MTB y el domingo día 20 podrán inscribirse…
La rondeña Lucía Alcalá se proclama Subcampeona Nacional en gimnasia rítmica
13 Nov 2018 - 18:43
El rondeño Francisco Arroyo, finisher en el maratón de Nueva York
08 Nov 2018 - 13:12
» Comarca

Benalauría acoge la IIª edición del Foro Pueblos en Movimiento dedicado a la despoblación rural
10 Jan 2019 - 17:58
Se celebrará el sábado 19 de enero y contará con un componente práctico para que los asistentes…
Una panadería de Algatocín, entre las 80 mejores de España
07 Nov 2018 - 19:59
Arriate espera superar los 20.000 visitantes para su XIIIª Fiesta en el Aire
10 Oct 2018 - 19:43