Ronda > Sociedad

Entra en vigor la polémica regulación del tráfico en el casco histórico y el Puente Nuevo

Imagen de la Plaza de España en las primeras horas de regulación del tráfico.  // CharryTV

Imagen de la Plaza de España en las primeras horas de regulación del tráfico. // CharryTV

La plataforma ciudadana que convocó la manifestación el 24-D anuncia nuevas movilizaciones para tratar de frenar estas medidas

25 Jan 2018 - 18:29 // Charry TV Noticias

A las diez de la mañana se iniciaba hoy la polémica regulación del tráfico en el Puente Nuevo, que como era de esperar ha levantado una oleada de críticas, sobre todo entre los vecinos del Barrio de San Francisco y la plataforma ciudadana que convocó una manifestación de protesta ante estas medidas el pasado 24 de diciembre.

Tras la colocación de señales informativas junto a las Murallas de la Almocábar, en la Plaza de España y en la entrada a Ronda por Arenal 2000, a la hora estipulado por la Delegación de Tráfico, se ha denegado el acceso por el monumento más emblemático de la ciudad a todos los vehículos, a excepción de los residentes o de las personas que tuviesen una reserva en alguno de los hoteles de la zona.

Además, dentro de la Estrategia de Movilidad Sostenible del equipo de gobierno, se ha limitado la velocidad entre el Puente Nuevo y el Barrio de San Francisco a 20 kilómetros por hora.

El horario de restricción para la regulación del puente va desde 10:00 hasta las 13:30 horas y de 17:00 a las 20:00 horas, incluyendo también fines de semana y días festivos. Varios agentes de la Policía Local han informado desde primera hora a los conductores.

El portavoz de la Plataforma de Afectados por la Regulación en el Puente Nuevo, Martín Guerrero, ha manifestado que valoran la medida de manera “muy negativa” y ha adelantado que “tenemos planteada muchas acciones, algunas de ellas ya se están llevando a cabo” y además “vamos a convocar otra manifestación”, ha añadido.

Guerrero ha explicado que se han hecho dos tipos de cartas para entregar al Ayuntamiento. La primera de ellas es para las personas mayores donde se solicita que no se les margine, acogiéndose a la Ley de Protección del Mayor de la Junta de Andalucía, y otra para el resto de ciudadanos que como contribuyentes se sienten discriminados por la medida.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería